Red ISPEDIS

Red ISPEDIS

¿A quién va destinado este proyecto?

Personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo (mínimo un 33%), mayores de 18 años, que residan en la C.A de Aragón, y que no estén incapacitados/as laboralmente.

Objetivos

El objetivo principal de este proyecto es “Ofrecer un acompañamiento individualizado a personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, para que sean capaces de luchar por sus intereses y satisfacer sus necesidades”.

Para conseguir este objetivo nos marcamos los siguientes objetivos específicos:

  • Realizar acciones de información, orientación genérica y motivación que favorezcan la toma de conciencia y la decisión de iniciar un proceso de autodeterminación.
  • Realizar estudios de valoración con las personas beneficiarias del proyecto y elaborar sus planes de vida (Itinerarios individuales).
  • Realizar acompañamientos personalizados, tutorías individuales y apoyos puntuales (acciones de orientación y derivación), que favorezcan el acceso a recursos comunitarios.
  • Realizar intervenciones individuales y grupales para la adquisición de competencias básicas y hábitos personales y sociales.
  • Realizar acciones formativas en actividades de la vida diaria, habilidades sobre vida autónoma, movilidad, accesibilidad y orientación urbana, desarrollo personal y habilidad sociales, cualificación profesional y ocupación laboral.
  • Realizar acciones de inserción laboral, como acciones de intermediación en empresas ordinarias y de empleo protegido, manteniendo el puesto de trabajo y seguimiento con apoyos en el puesto de trabajo.