Transformación de servicios
Transformación de servicios

Transformación de servicios

Transformación de servicios hacia la calidad de vida

El conjunto de redes, entidades, servicios que ofrecen apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo está, desde su creación, en un proceso permanente de reflexión – acción. Ahora, estamos asistiendo en gran parte del mundo a un momento de profunda reflexión y transformación, fruto de la experiencia anterior en el trabajo en nuestro ámbito, la investigación y actuales modelos de discapacidad intelectual, apoyos y calidad de vida; y la exigencia que marcan los derechos de las personas con discapacidad.

Ahora necesitamos transformar nuestras organizaciones y servicios, que fueron creados mirando sólo la discapacidad, en organizaciones y servicios orientados y centrados en cada persona, en su calidad de vida y sus derechos.

El proyecto de transformación de los servicios hacia la calidad de vida consiste en alimentar y promover la voluntad y la acción de los servicios de Plena inclusión que voluntariamente quieran iniciar un proceso de transformación, y ofrecerles un entorno de red y de colaboración mutua, con apoyo y acompañamiento. El modelo que perseguimos es un modelo

  • centrado en la en la persona y en la familia y en el contexto natural (hogar, escuela, comunidad).
  • que se desarrolle con la colaboración estrecha y en igualdad entre personas, familias y profesionales.
  • que se asiente sobre una base sólida en el uso de prácticas que cuenten con conocimiento y evidencia científicos sobre el funcionamiento humano y sobre las claves para su bienestar, tanto individual como familiar.
  • Que tenga un compromiso irrenunciable con los derechos de todas las personas.

Ligado al proceso de transformación se sitúan las buenas prácticas compartidas entre entidades miembro y no miembro de Plena inclusión, que se materializan en nuestro HUERTO DE LAS IDEAS. El Huerto, es un sitio Web donde numerosas buenas prácticas, son compartidas de forma generosa con la motivación de extenderse más allá de su realidad y de constatar la verdadera revolución que nuestras entidades llevan día a día por ser mejores y adaptarse a cada persona

BUENAS PRÁCTICAS. EL HUERTO DE LAS IDEAS. 

Para saber más:

Persona de contacto:

  • Nombre: Esteban Corsino
  • Teléfono: 976.738581
  • Correo electrónico: estebancorsino@plenainclusionaragon.com