Conocer, compartir y cooperar

Conocer, compartir y cooperar es un programa financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas. Está orientado a reforzar el trabajo en red y fortalecer la conexión entre entidades, desarrollando actividades que mejoren la vertebración territorial, la coordinación y la cooperación entre federaciones y asociaciones de ámbito estatal y autonómico, así como el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre las mismas

Sus objetivos son:

  1. Diseñar contenidos formativos que permitan a las personas que conforman las asociaciones, especialmente a las familias, a adquirir competencias, conocimientos y herramientas para afrontar los nuevos retos. Se crean contenidos formativos para familias para probar nuevas metodologías con ellas, y se desarrollan acciones formativas que contribuyan a facilitar la capacitación dirigida a la transformación de los servicios socio-sanitarios hacia nuevos modelos de personalización e inclusión.
  2. Diseñar un sistema de gestión y transferencia de conocimiento abierto y actualizado, que promueva la colaboración y el trabajo en red entre entidades, y dotarlo de contenido para las familias.
  3. Desarrollar una metodología para identificar nuevas necesidades e identificar las más prioritarias.