Economía impulsa proyectos generadores de trabajo estable en los Centros Especiales de Empleo

Economía impulsa proyectos generadores de trabajo estable en los Centros Especiales de Empleo

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El BOA publicó ayer martes la convocatoria de subvenciones para inversiones que conlleven la creación de empleo para personas con discapacidad

El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), refuerza su apuesta para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad a través de los Centros Especiales de Empleo. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) recoge este martes la convocatoria 2017 de subvenciones destinadas a proyectos generadores de puestos de trabajo de interés social y carácter estable promovidos por este tipo de centros. Este ejercicio, la cuantía total de estas ayudas asciende a 450.000 euros.

Podrán optar a estas subvenciones los Centros Especiales de Empleo que realicen un proyecto de inversión que, entre otros requisitos, suponga la generación de empleo estable y un incremento de su plantilla de trabajadores con discapacidad. Las inversiones podrán estar vinculadas a nuevas contrataciones indefinidas o a las transformaciones de contratos temporales en indefinidos de estos trabajadores, todas ellas efectuadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, desde el 8 de julio de 2016 hasta el fin del plazo de solicitud, que concluye el 27 de julio.

Empleo estable

En la última convocatoria de estas ayudas, se concedieron subvenciones a 17 Centros Especiales de Empleo, por un importe total de 404.407 euros. Gracias a este programa, en 2016 se crearon en nuestro territorio 38 nuevos puestos de trabajo estable ocupados por personas con discapacidad.

En la actualidad, Aragón cuenta con 73 Centros Especiales de Empleo en funcionamiento, que ocupan a más de 2.000 personas con discapacidad. Para ayudar a dar cumplimiento a los objetivos de estos centros, el Gobierno de Aragón destina un presupuesto que ronda los 10 millones de euros, con distintas líneas de actuación, entre ellas, las subvenciones a Proyectos Generadores de Empleo.

Los Centros Especiales de Empleo, donde el 70% de la plantilla son trabajadores con discapacidad, se conciben como una figura de empleo protegido, cuyo objetivo principal es asegurar un trabajo remunerado para las personas con discapacidad y, a su vez, facilitar la inclusión del mayor número de estas personas en el mercado ordinario de trabajo. Las ayudas a estos centros se enmarcan dentro de la política de integración de las personas con discapacidad llevada a cabo por el Gobierno de Aragón en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Aragón.

Scroll al inicio