Fraga acoge el II Ciclo de Jornadas sobre Empleo, empresa y discapacidad

Fraga acoge el II Ciclo de Jornadas sobre Empleo, empresa y discapacidad

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Zaragoza. 26/09/2017. Plena Inclusión Aragón y Atades Huesca, con la colaboración de la Mutua MAZ, organiza mañana miércoles en el Centro Ocupacional Comarcal Bajo Cinca de Atades Huesca, la segunda jornada dentro del II Ciclo de Jornadas sobre Empleo Empresa y Discapacidad.
 
De esta forma, Plena inclusión Aragón y Atades Huesca renuevan su compromiso por poner en valor y visibilizar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el marco del ámbito laboral, favoreciendo espacios de encuentro entre el sector empresarial y de la discapacidad intelectual con el objetivo de que las empresas conozcan el potencial laboral y productivo de este colectivo. 
 
Esta segunda Jornada, contará con una mesa de representantes políticos, de entidades organizadoras y expertos en RSC, conformada por Miguel Luis Lapeña (Alcalde de Fraga); Miguel Ángel López (Gerente de Atades Huesca), Ramón Álvarez (gerente de Plena inclusión Aragón); Silvia Lobarte (Responsable de RSC de MAZ) y Juan Royo (Economista y Director de la revista Cultura RSC)
 
Además, distintos empresarios y empresarias colaboradores habituales de Atades Huesca, participarán también en este acto para contar su experiencia y opiniones al respecto de la colaboración entre el sector de la discapacidad y la empresa. Son los siguientes: Miguel Luis Lapeña (Alcalde de Fraga); Miguel Ángel López (Gerente de Atades Huesca), Ramón Álvarez (gerente de Plena inclusión Aragón); Silvia Lobarte (Responsable de RSC de MAZ) y Juan Royo (Economista y Director de la revista Cultura RSC)
 
La realidad en relación al empleo y las personas con discapacidad intelectual, sigue siendo preocupante y justifica la necesidad de organizar eventos de esta naturaleza. Así por ejemplo, la tasa de actividad de las personas con discapacidad es del 35% respecto al 75% del resto de la población.  Por su parte, la tasa de paro es de 12 puntos más, alcanzándose la cifra de un 37% de desempleados.
 
Además, la mayoría de personas con discapacidad intelectual solo encuentran empleo a través de los centros especiales de empleo asociados a entidades sin ánimo de lucro, por lo que se hace imprescindible sensibilizar a las empresas ordinarias acerca de las ventajas y oportunidades que supone la contratación de personas con discapacidad intelectual en sus plantillas. 
 
Esta iniciativa se encuadra en el programa de responsabilidad social de Plena inclusión Aragón financiado por la Fundación ONCE .
 
Datos convocatoria.
 
Día y hora: Miércoles, 27 de septiembre a las 11:30
Lugar: Centro Ocupacional Comarcal Bajo Cinca de Atades Huesca. Fraga, Calle Escorial s/nº
Scroll al inicio