Fundación Lacus Aragón reconoce el trabajo de la Fundación Tutelar Luis de Azua

Fundación Lacus Aragón reconoce el trabajo de la Fundación Tutelar Luis de Azua

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Las entidades y personas reconocidas por Lacus Aragón fueron la Fundación Tutelar aragonesa Luis de Azúa, la Asociación Down Huesca y la deportista Teresa Perales.
Fundación Lacus Aragón celebró el pasado domingo su gala benéfica de entrega de distinciones.

El acto tuvo lugar en el Teatro de las Esquinas de la ciudad de Zaragoza.

Este es el séptimo año que la Fundación Lacus Aragón organiza su gala benéfica.

Contaron con la presencia de Luis Galindo, un experto que habló a los asistentes sobre la ilusión.

Además, reconocieron el trabajo realizado por distintas entidades y personas que hacen cosas importantes para las personas con discapacidad.

Las entidades y personas reconocidas fueron la Fundación Tutelar aragonesa Luis de Azúa, la Asociación Down Huesca y la deportista Teresa Perales.

Las distinciones fueron entregadas por Teresa Sevillano que es la directora general de Igualdad y Familias. También por Isabel Arbués, directora provincial de Educación, y Armando Royo , el presidente de Atarvez.

Finalmente, desde la Fundación Lacus Aragón, hicieron un repaso de todas las acciones que han hecho en sus siete años de vida.

Alguna de las acciones más conocidas son su proyecto de Aulas Itinerantes en ocho centros educativos de Aragón, los servicios de logopedia o el de Ocio.

Con estas iniciativas, quieren que los niños y niñas con discapacidad puedan desarrollarse en un entorno educativo normalizado.

Durante la gala Fernando Gasca, que es presidente de la Fundación Lacus Aragón, pidió que “de verdad nos creamos que las personas con discapacidad, como todos nosotros, tienen derecho a desarrollar un proyecto vital propio, porque hacen de esta sociedad un mundo mejor”.

Para conseguir este objetivo, Fernando Gasca dijo que solo se puede conseguir con la inclusión educativa de los niños y niñas con discapacidad en colegios ordinarios.

Esta gala fue presentada y dirigida por Ana Esteban, periodista de Heraldo de Aragón encargada, entre otras cosas, de la sección de “Sin Barreras”.

Scroll al inicio