Plena inclusión Aragón organiza 4 cursos de formación para que personas con discapacidad intelectual sean portavoces de sus entidades

Plena inclusión Aragón organiza 4 cursos de formación para que personas con discapacidad intelectual sean portavoces de sus entidades

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen derecho a representarse a sí mismas y a otras personas con discapacidad intelectual. Para facilitar la participación del mayor número de personas con discapacidad intelectual, esta acción formativa se desarrollará en una localidad de Huesca, otra de Teruel, una de Zaragoza provincia y en Zaragoza capital.
Zaragoza 15/03/2017. El plan estratégico de Plena inclusión Aragón 2016 – 2020 recoge numerosas medidas encaminadas a fomentar el empoderamiento y auto-representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Estas son algunas de ellas:

Seleccionar y formar al menos a dos personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre liderazgo, derechos y participación (portavoces)
Participar de la vida social y política en nuestro entorno. Dentro de esta medida, entre otras acciones se habla del a asistencia de personas con discapacidad intelectual a reuniones / actos políticos.
Potenciar la presencia de una PCDI en las juntas directivas de las entidades de Plena inclusión Aragón
Implantar y consolidar el Plan de Igualdad en Plena inclusión Aragón
Fomentar la participación de personas comprometidas y sin familiares con discapacidad intelectual o del desarrollo, en los órganos de gobierno de las entidades de Plena inclusión Aragón
Organizar sesiones de formación para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en derechos
Como consecuencia de estos objetivos, Plena inclusión Aragón oferta el curso FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y REPRESENTACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO.

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen derecho a representarse a sí mismas y a otras personas con discapacidad intelectual.

Una vez desarrollados los cursos de formación, las personas con discapacidad intelectual formadas asesorarán y acompañarán a las personas representantes de Plena inclusión Aragón y de sus entidades miembro a las reuniones y eventos que se consideren de interés.

Para facilitar la participación del mayor número de personas con discapacidad intelectual, esta acción formativa se desarrollará en una localidad de Huesca, otra de Teruel, una de Zaragoza provincia y en Zaragoza capital.

Cada uno de estos cursos, tendrá una duración de 18 horas. Los horarios y lugares de impartición, se concretarán una vez se hayan cerrado las inscripciones y seleccionado a las personas con discapacidad intelectual que finalmente participen en los mismos.

Inscripciones

Todas aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo interesadas en participar en estos cursos, habrán de completar un formulario online y mandar su currículum a Plena inclusión Aragón antes del 24 de marzo.

El cuestionario está enlazado desde la siguiente dirección. HACER CLICK AQUI

Debes rellenarlo y enviarlo pinchando en “enviar”. Plena inclusión Aragón recibirá de forma automática las respuestas de tu cuestionario.

Después de rellenar el cuestionario debes mandarnos tu currículum a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacion@plenainclusionaragon.com

Si no tienes currículum y no sabes bien cómo hacerlo, consulta a tu persona de apoyo o a algún amigo o familiar.

Scroll al inicio