Asociación Cordial y Teadir Aragón, nuevas entidades miembro de Plena inclusión Aragón

Asociación Cordial y Teadir Aragón, nuevas entidades miembro de Plena inclusión Aragón

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Zaragoza 30/01/2018.  La Junta Directiva de Plena inclusión Aragón aprobó la pasada semana la admisión de Teadir Aragón y la Asociación Cordinal como nuevas entidades miembro, por lo que el número total de asociados asciende a un total de 40 entidades en Aragón, cuya misión central es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.
 
Tras su ingreso como miembros de Plena inclusión Aragón, las cifras de personas con discapacidad intelectual atendidas por nuestra agrupación en las tres provincias asciende a un total de 4250, siendo además 8500 las familias que reciben apoyo, gracias al trabajo de más de 1000 profesionales y 550 personas voluntarias.
 
Santiago Villanueva, presidente de Plena inclusión Aragón, expresó «su satisfacción por la entrada de estas dos entidades, poniéndose de manifiesto la fuerza de nuestro movimiento asociativo de familias y la máxima de que unidos, siempre somos más fuertes”. 
 
Las entidades miembro de Plena inclusión aragón que prestan apoyos a estas 4250 personas con discapacidad intelectual, lo hacen a través de:
  • Atención Temprana. Plena inclusión Aragón es forma parte del patronato de la Fundación Atención Temprana que atiende a más de 1000 niños y niñas con discapacidad o con riesgo de padecerla.
  • 8 Asociaciones de Padres y Madres de Colegios de Educación Especial Públicos. 
  • 2 Centros de Educación Especial.
  • 6 Centros Especiales de Empleo.
  • 23 Centros Ocupacionales.
  • 10 Centros de Día.
  • 18 Centros residenciales y viviendas tuteladas
  • 8 Servicios de Ocio, Deporte y Tiempo Libre.
  • Consulta el mapa de nuestras entidades miembro y los centros que gestionan haciendo click AQUI
Más información sobre Plena inclusión Aragón haz click AQUÍ 
 
Sobre Teadir Aragón
 
Teadir Aragón es una asociación de padres, madres, familiares y amigos de personas con Trastorno del Espectro Autista, un lugar donde tenemos en cuenta la invención singular de las personas. Surge en Zaragoza en el año 2012. Colabora con Teadir Cataluña y Teadir Euskadi. Piensan que el autismo es una cuestión de civilización que nos incumbe a tod@s, y sus principales objetivos son:
 
1. Hacer camino. Promover una visión del autismo que acoja la subjetividad de cada un@ y hacer un lugar en la ciudad al modo de ser autístico, sin referirlo a una norma comportamental generalizada.
 
2. Crear proyectos. Poner en marcha proyectos para informar y trabajar  las dificultades que presentan las personas con autismo y las invenciones que les permiten una solución singular.
 
3. Crecer juntos.- Inscribir a las personas con autismo en el lazo social con pleno respeto a la particularidad de cada un@, haciendo que las familias no se sientan solas y cuenten con apoyo y espacios de palabra.
 
Entre otras acciones en Teadir Aragón apuestan por que las Escuelas de Arte, Diseño, Música y Danza, y l@s profesionales vinculad@s a estas enseñanzas, abran de forma puntual sus puertas o programas a jóvenes con inquietudes y habilidades artísticas con Trastorno del Espectro Autista. El arte, se convierte así en una herramienta fundamental en su trabajo. 
 
Más información sobre Teadir: www.teadiraragon.com
  
Sobre Cordial
 
CORDIAL está formado por un grupo de familiares, que conocen la alteración del comportamiento y sus repercusiones. CORDIAL Nace con el OBJETIVO de ayudar a las personas con alteración de conducta y sus familias para mejorar su calidad de vida. Quieren ser una fuente de apoyo y un halo de esperanza para todas aquellas personas que se encuentran en su vida con esta circunstancia. Fomentando que los afectados no pierdan el contacto con sus familiares y se integren lo más posible en la sociedad.
 
Algunas de sus propuestas son:
  • Apoyar a familiares y cuidadores de afectados.
  • Asesorar sobre recursos especializados (centros, aspectos legales, adminstrativos, etc.)
  • Proporcionar orientación profesional.
  • Informar sobre detección precoz y prevención.
  • Organizar actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los afectados, sus familiares y cuidadores.
  • Promover relaciones de colaboración y comunicación entre familiares, profesionales y entidades públicas.
  • Realizar talleres de sensibilización.
  • Iniciar actuaciones con fines de interés general en relación a las alteraciones del comportamiento.
Más información sobre Araprode: www.asociacioncordial.wixsite.com/cordial
Scroll al inicio