Jornada: leer, escribir y contar, la realidad de la educación a debate

Jornada: leer, escribir y contar, la realidad de la educación a debate

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión Aragón colabora con la Asociación REAZYOM en la Jornada Leer, escribir y contar: la realidad de la educación a debate, que se organiza el sábado 17 de febrero de 2018 en el Salón rioja de Ibercaja de Zaragoza. 
 
Este es el texto que describe las jornadas: 
 
¿Aprenden los niños y las niñas a leer y a escribir como antes? ¿Adquieren la base que garantice el aprendizaje de los conocimientos que deberán leer, comprender, memorizar, y más tarde plasmar por escrito para superar cada curso escolar? ¿Es posible que buscando la innovación, la adecuación de los objetivos en función de los medios de los que se dispone en la actualidad, estemos olvidando la verdadera esencia de la educación? ¿Se está prestando atención a las emociones en la infancia? 
 
La Fundación Cuadernos Rubio, CHFG, Reazyom y FSIE Aragón, conscientes de esta problemática educativa han programado esta Jornada cuyo objetivo es debatir un acercamiento de profesionales de la educación, especialistas en prevención e intervención de conductas en el aula, con el fin de favorecer un aprendizaje suficiente e inclusivo, que teniendo en cuenta el crecimiento de los niños y las niñas como personas, contribuya a evitar tanto el porcentaje de fracaso escolar como los casos de acoso o violencia que cada vez con mayor frecuencia escuchamos en los medios de comunicación. 
 
Pondremos sobre la mesa métodos, materiales, la experiencia de profesionales y su valoración de los resultados, así como de la prevención de las dificultades que están surgiendo en el día a día en las aulas. Debatiremos sobre la realidad de la Educación.
Scroll al inicio