Plena Inclusión Aragón y Atades Huesca organizan el Sexto Encuentro Autonómico de Familias de personas con discapacidad intelectual

Plena Inclusión Aragón y Atades Huesca organizan el Sexto Encuentro Autonómico de Familias de personas con discapacidad intelectual

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El próximo sábado 2 de junio, más de 400 personas vinculadas al movimiento asociativo de Plena inclusión en Aragón, se han convocado en el Palacio de Congresos de la ciudad de Huesca para poner de relieve las necesidades y demandas de las familias de las personas con discapacidad intelectual. 
  • El evento será inaugurado por Luis Felipe Serrate, alcalde de la ciudad de Huesca; Joaquín Santos, Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales; Mario Puerto, Vicepresidente de Plena inclusión España; Santiago Villanueva, presidente de Plena Inclusión Aragón y Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca.  
  • Se espera una asistencia de más de 450 personas al acto inaugural procedentes de las tres provincias aragonesas.  
  • NOTA PARA MEDIOS. Los medios podrán acceder al auditorio durante la jornada y podrán ser atendidos a las 11.15h en el hall del Palacio de Congresos.  
Zaragoza, 31 de mayo. El próximo sábado 2 de junio, Plena inclusión Aragón y Atades Huesca organizan el sexto Encuentro Autonómico de familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Aragón. 
 
Un año más, más de 450 familiares, personas con discapacidad intelectual y profesionales procedentes de las tres provincias aragonesas se reunirán con el principal objetivo de crear un espacio de convivencia y el estrechamiento de los lazos entre los miembros de las entidades asociadas a Plena inclusión Aragón.  
 
Han confirmado su asistencia personas vinculadas al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en Aragón pertenecientes a entidades como Atadi (Teruel), Adispaz (La Almunia), Adisciv (Ejea de los Caballeros), Amibil (Calatayud), Fundación CEDES, Kairós y Fundación Tutelar Luis de Azúa (Zaragoza), y de la entidad coorganizadora, Atades Huesca. 
 
VI Encuentro Autonómico de familias 
 
El Encuentro comenzará a las 10:00 horas en el Palacio de Congresos de la ciudad de Huesca, con la inauguración por parte de Luis Felipe Serrate, alcalde de la ciudad de Huesca; Joaquín Santos, Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales; Mario Puerto, Vicepresidente de Plena inclusión España;  Santiago Villanueva, presidente de Plena inclusión Aragón y Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca.  
 
Tras la bienvenida de autoridades y representantes de las entidades organizadoras, las personas asistentes podrán disfrutar de la ponencia de Lary León, coordinadora de proyectos y contenidos de la Fundación ATRES Media que, en su libro autobiográfico, cuenta cómo su discapacidad se ha convertido en una dificultad que superar y una oportunidad.
 
Una vez finalice León, Sergio Bernués, conferenciante, escritor y director de Marketing de Pymes Consultores, que también modera este sexto Encuentro de familias, intervendrá como ponente con la pretensión de motivar y generar ilusión a todos los participantes.
 
Para finalizar, se proyectará un vídeo en el que las propias familias contarán qué supone para ellas ser madre o padre, pieza a la que seguirá la interpretación en directo de la canción “inclusión”.
 
De forma paralela y a partir de las 11:15, una vez finalizada la ceremonia de inauguración, desde la organización se han programado para las personas con discapacidad intelectual asistentes actividades en el Castillo de Loarre.
 
Una vez finalizado el acto, las personas asistentes disfrutarán de una comida y actividades lúdicas en el mismo Palacio de Congresos.
 
Este Encuentro ha contado con el apoyo económico del Gobierno de Aragón y Fundación Obra Social IberCaja.
 
PROGRAMA DEL ENCUENTRO
  • 10:00 Inauguración
  • 11:00 Descanso
  • 11:15 Salida de personas con discapacidad intelectual al Castillo de Loarre.
  • 12:00 Ponencia Lary León
  • 13:00 Ponencia Sergio Bernués.
  • 13:20 Vídeo y canción
  • 13:30 Final del Encuentro.
  • 14:00 Comida, música y baile. 
Movimiento asociativo de familias de personas con discapacidad intelectual en Aragón. 
 
El movimiento asociativo de familiares de personas con discapacidad intelectual agrupados en Plena inclusión Aragón, nació hace 28 años cuando ocho entidades se unieron para formar la entonces denominada FEAPS Aragón (ahora Plena inclusión Aragón).
 
Actualmente, Plena inclusión Aragón está integrada por 40 entidades miembro, que atienden a más de 4250 personas con discapacidad intelectual y 11.000 familias gracias al trabajo de más de 1000 profesionales y 400 voluntarios.  
 
El movimiento asociativo de familias en Atades Huesca
 
En Atades Huesca las familias han sido, desde sus inicios, el motor y el espíritu del cambio y la mejora continua. Desde que en 1964, la entidad fuese fundada por un grupo de padres y madres preocupados por el futuro de sus hijos, Atades Huesca ha trabajado escuchando, apoyando y dando respuesta a las necesidades de las familias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y también la de sus familiares. 
 
En los últimos años, Atades Huesca ha apostado por dinamizar el movimiento asociativo creando los Servicios Asociativos, para trabajar de forma más estrecha con  diferentes colectivos, entre ellos las familias. 
 
Año de las Familias de Plena inclusión 2018
 
Plena inclusión es un movimiento asociativo de más de 50 años, que fue creado por familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y en el que hoy siguen participando estas familias.
 
Bajo el lema «Cada familia importa», en 2018 Plena inclusión celebra su Año de las Familias con el objetivo de fomentar la participación de los y las familiares en el movimiento asociativo, que se abran al entorno para compartir sus situaciones y hacer aportaciones, visibilizar su papel en la sociedad, y reivindicar sus derechos.
 
ATENCIÓN A MEDIOS
 
Los medios podrán acceder al auditorio durante la jornada y serán atendidos antes del inicio de la jornada a las 11.15h en el hall del Palacio de Congresos.
Scroll al inicio