Plena inclusión Aragón y Campeones, la película, ayudan a facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en FCC S.A

Plena inclusión Aragón y Campeones, la película, ayudan a facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en FCC S.A

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

El programa del evento, contempla la proyección de la película Campeones y una posterior mesa de debate, que será moderada por el actor Luis Rabanaque, y contará con la participación de José De Luna, uno de los actores de la taquillera película dirigida por Javier Fesser, y Andrea González, asesora en el rodaje y profesional de Fundación Ademo, entidad miembro de Plena inclusión. En esta mesa, también intervendrá un trabajador con discapacidad intelectual de FCC S.A. y representantes tanto de Plena Inclusión Aragón, como de la empresa de servicios ciudadanos. 
  • El convenio entre Plena inclusión Aragón y FCC S.A. fue firmado en julio de 2017 con la finalidad de realizar actuaciones conjuntas para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, entre las que se encontraba la realización de jornadas de formación y sensibilización a los trabajadores de FCC S.A. como la que se organizará mañana jueves en el cine Cervantes de Zaragoza.
  • Desde la firma del convenio FCC S.A. ha podido llevar a cabo, la contratación de 12 trabajadores con discapacidad que realizan su prestación profesional de servicios fundamentalmente en dos de los contratos públicos que FCC S.A. gestiona en Zaragoza: la limpieza viaria de la ciudad y la limpieza de instalaciones en Universidad de Zaragoza. En fechas próximas, 6 nuevas personas con discapacidad entrarán a formar parte de la plantilla de estos servicios públicos, incluyendo también a la contrata de parques y jardines que actualmente gestiona la empresa. 
Zaragoza 30/05/2018. Plena inclusión Aragón organiza mañana jueves en Zaragoza una Jornada de formación y sensibilización para mandos intermedios, comité de empresa y trabajadores de estructura de FCC Medio Ambiente (Delegación Aragón-Rioja-Soria).
 
Esta iniciativa, a la que asistirán más de 200 personas, dará comienzo a las 9:00 en el Cine Cervantes de la capital aragonesa y será presentada por el actor Luis Rabanaque.
 
Estas jornadas se organizan con motivo del convenio firmado en julio del pasado año entre ambas organizaciones que, junto a otras acciones, contemplaba la realización de jornadas de formación y sensibilización a los trabajadores de FFC S.A.
 
También fruto de este convenio, se ha podido llevar a cabo hasta la fecha de la contratación de 12 trabajadores con discapacidad que realizan su prestación profesional de servicios fundamentalmente en dos de los contratos públicos que FCC S.A. gestiona en Zaragoza: la limpieza viaria de la ciudad y la limpieza de instalaciones en Universidad de Zaragoza. 
 
En fechas próximas, 6 nuevas personas con discapacidad entrarán a formar parte de la plantilla de estos servicios públicos, incluyendo también a la contrata de parques y jardines que actualmente gestiona la empresa.  
 
Bajo el título “Normalizar la empresa para acoger a personas”, se proyectará “Campeones”, película dirigida por Javier Fesser, tras la cual, se ha organizado una mesa de debate en la que participará:
  • Ramón Álvarez. Gerente de Plena inclusión Aragón
  • Carmelo Jiménez. Director de Recursos Humanos FCC S.A.
  • Andrea González. Trabajadora del Centro Ocupacional de Fundación Ademo, entidad miembro de Plena Inclusión Madrid y asesora de la dirección de la película “Campeones”.
  • Jose De Luna, actor de la película “Campeones”. Más información sobre José De Luna
  • Alberto Villanueva. Trabajador con discapacidad intelectual de FCC S.A. en contrata de limpieza viaria y recogida de basuras urbanas de Zaragoza.
NOTAS PARA MEDIOS
  • Lugar de la Jornada: Cine Cervantes de Zaragoza (Calle Marqués Casa Jiménez, 2)
  • Tras la finalización de la mesa – debate, aproximadamente a las 12:15, se realizará una foto de familia con todos los asistentes frente a la pantalla de la sala.
  • Tras esta foto, se podrán recoger testimonios de los participantes en la mesa (rogamos confirmación previa en su caso).
  • Desde la organización, se quiere invitar a todos aquellos periodistas interesados/as a disfrutar de la película. Para ello, necesitamos confirmación previa.
PROGRAMA DE LA JORNADA
  • 9:00 Encuentro en el CINE CERVANTES. Acceso.
  • 9:15 Presentación de la Jornada
  • 9:25 Proyección de la película “Campeones”
  • 11:35 Mesa de debate – cinefórum
  • 12:15 Finalización de la jornada y foto de grupo.
 
Scroll al inicio