Trabajando para un nuevo catálogo de servicios para las personas con discapacidad intelectual y sus familias

Trabajando para un nuevo catálogo de servicios para las personas con discapacidad intelectual y sus familias

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Representantes de la mayoría de entidades miembro de Plena inclusión Aragón que gestionan centros comienzan a trabajar en la nueva propuesta de catálogo de servicios para personas con discapacidad intelectual y sus familias en Aragón.

Hoy martes 13 de febrero, se han reunido en Plena inclusión Aragón los gerentes muchas de las entidades nuestras entidades miembro. Representantes de Atades Huesca, Atadi, Fundación Jose Luis Zazurca, Fundación CEDES, Fundación Los Pueyos, Utrillo, Adispaz y Adisciv y Amibil han comenzado a trabajar en la propuesta de un nuevo catálogo de servicios. Este nuevo catálogo de servicios para personas con discapacidad intelectual y sus familias será presentado a las Administraciones competentes.

Desde Plena inclusión Aragón pensamos que es necesario que los servicios y recursos para las personas con discapacidad intelectual o sus familias vayan evolucionando para adaptarse a sus necesidades.

Estos servicios y recursos se crearon hace muchos años cuando existía otro modelo de atención.

Sin embargo, es el momento de facilitar servicios inclusivos que faciliten que las personas con discapacidad intelectual participen en la comunidad como ciudadanos plenos de derechos.

A lo largo de las próximas reuniones se hablará de qué tipo de servicios son los más adecuados para las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su ciclo vital.

Scroll al inicio