Este jueves, a las 11.00 horas, Plena inclusión inaugura el 2º Encuentro de Prácticas Admirables

Este jueves, a las 11.00 horas, Plena inclusión inaugura el 2º Encuentro de Prácticas Admirables

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 
  • Bajo el lema ‘A contracorriente: construimos comunidades inclusivas’, Plena inclusión y Plena inclusión Aragón organizan en el auditorio del World Trade Center de Zaragoza el 2º Encuentro de Prácticas Admirables  

  • Medio millar de profesionales de la discapacidad intelectual o del desarrollo de toda España compartirán experiencias prácticas para seguir avanzando hacia la verdadera inclusión de este colectivo y de sus familias
  • A los medios interesados en cubrir el evento y tomar declaraciones a las autoridades invitadas a la inauguración se les convocará el próximo jueves, 27 de septiembre, a las 10.45 horas, en el hall del auditorio del World Trade Center Zaragoza (avenida María Zambrano, 31)

 

Los próximos días 26 y 27 de septiembre, Plena inclusión España y la federación autonómica de Plena inclusión Aragón convocan en Zaragoza el 2º Encuentro de Prácticas Admirables. Se trata de la mayor cita organizada este año en España por dicho movimiento asociativo, que congregará en la capital aragonesa a medio millar de profesionales de la discapacidad intectual o del desarrollo.

Este encuentro se celebra cada tres años para buscar la innovación social, el conocimiento y la transformación de los modelos de apoyo, centros y servicios que ofrecen las más de 925 organizaciones de Plena inclusión. Compartir experiencias ayuda a las entidades y a sus profesionales a seguir avanzando hacia la verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Con este objetivo, los asistentes podrán también escuchar a algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales en la atención a la discapacidad intelectual.

Las 15 Prácticas Admirables que se presentarán a lo largo del encuentro han sido seleccionadas entre 270 canditaturas presentadas por entidades de Plena inclusión y otras externas a este movimiento asociativo. También se darán a conocer las 16 Mejores Prácticas, que quedaron como semifinalistas.

Entre las Prácticas Admirables hay una desarrollada en Zaragoza por los colegios públicos CEIP Hispanidad, CEIP Agustina de Aragón y CEE Jean Piaget, con el apoyo de Plena inclusión Aragón. Titulado ‘La casa por el tejado y el cole por el patio’, se trata de un proyecto de convivencia entre alumnos de Educación Especial y de enseñanza ordinaria. Más información en este enlace.

Una de las Mejores Prácticas (semifinalistas) también procede de la comunidad autónoma anfitriona. Se trata del Servicio Aragonés de Accesibilidad Cognitiva, puesto en marcha por el comité Creando Espacios Accesibles de Plena inclusión Aragón. Más información en este enlace.
 

CONVOCATORIA A MEDIOS. Los medios de comunicación interesados en cubrir el 2º Encuentro de Prácticas Admirables podrán recoger su acreditación el próximo jueves, 26 de septiembre, a las 10.45 horas, en el hall del auditorio del World Trade Center Zaragoza (avenida María Zambrano, 31).

Acto seguido, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la inauguración del encuentro, a la que asistirán, entre otros, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; y un representante del Ayuntamiento de Zaragoza, así como los presidentes de Plena inclusión y Plena inclusión Aragón. Posteriormente al acto de inauguración, a las 11.30 horas, los medios podrán tomar declaraciones de los representantes institucionales.

A los periodistas interesados se les facilitarán entrevistas con los responsables de las entidades organizadoras del encuentro, así como con los expertos nacionales e internacionales, los profesionales especializados y las personas con discapacidad intelectual que participan en el evento.

Más abajo se puede descargar el programa del encuentro en formato PDF.

Scroll al inicio