La Policía Nacional imparte charlas sobre riesgos en internet a usuarios de la Fundación Asistencial Atades Huesca

La Policía Nacional imparte charlas sobre riesgos en internet a usuarios de la Fundación Asistencial Atades Huesca

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Policía Nacional impartió este pasado lunes una serie de charlas sobre riesgos en internet a los usuarios de la Fundación Asistencial Atades Huesca.

La prevención de la violencia contra las personas con discapacidad es una de las líneas estratégicas de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía. Por ello, y en aras de mejorar la protección y la seguridad de los usuarios de esta entidad altoaragonesa, que trabaja con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, la Policía realizó una actividad formativa.

La formación consistió en cuatro charlas, dirigidas a jóvenes y adultos de este colectivo, sobre los peligros derivados del uso de internet y, en especial, de las redes sociales. En estas sesiones se informó a los participantes de los posibles peligros a los que los internautas están expuestos, y se les facilitó una serie de consejos para evitar ser víctimas de hechos delictivos.

Para una navegación más segura, la Policía Nacional aconseja:

  • Tener una contraseña segura que cuente con más de ocho letras (mayúsculas, minúsculas), símbolos y números.
  • No abrir correos electrónicos de desconocidos.
  • Cerrar la sesión de redes sociales y del correo electrónico cuando termines de navegar.
  • Hacer una copia de seguridad de tus cosas importantes, preferiblemente en una memoria externa (disco duro o lápiz USB).
  • No aceptar como “amigo” en las redes (Facebook, Whatsapp, Twitter…) a una persona que no conoces.
  • Nunca decir ni compartir con desconocidos tus datos o información personal, fotografías íntimas o a dónde vas de vacaciones.
  • Proteger tu ordenador con un antivirus.
  • Tapar la cámara frontal con una pequeña pegatina.

La Policía Nacional tiene entre sus líneas estratégicas de actuación la prevención de la violencia contra las personas con discapacidad. Para ello, ha desarrollado protocolos de primera asistencia y atención con instituciones, organismos y entidades públicas y privadas tales como la Fundación ONCE, la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y Down España. De esta forma, en su lucha contra todo tipo de delincuencia, y con especial sensibilidad hacia la protección de las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión, la Policía imparte charlas a colectivos especialmente vulnerablesa través de la figura del delegado de Participación Ciudadana.

Scroll al inicio