Mañana sábado se celebra en Calatayud el 7º Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

Mañana sábado se celebra en Calatayud el 7º Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Zaragoza 10 de mayo de 2019. Mañana sábado 11 de mayo, Calatayud acogerá el 7º Encuentro Autonómico de familias de personas con discapacidad intelectual organizado por Plena inclusión Aragón y Amibil. 
 
La cita, a la que ya se han inscrito casi 400 familias, personas con discapacidad intelectual y profesionales, tendrá lugar en el teatro Capitol de la localidad bilbilitana, que abrirá sus puertas a las 11:00 a todas las personas asistentes. 
 
El Encuentro, será inaugurado por José Manuel Aranda, Alcalde de Calatayud, quien estará acompañado en la mesa por Joaquín Santos, gerente del IASS; Santiago López, presidente de Plena inclusión España; Santiago Villanueva, presidente de Plena inclusión Aragón y Daniel Arias, presidente de la entidad anfitriona Amibil. 
 
Tras el acto de bienvenida, se proyectará el vídeo «Familias en ruta», que recoge la historia de tres familias que contarán en primera persona, sus propias vivencias, que en los tres casos, están cargadas de momentos excepcionales cargados de emoción. 
 
El acto central del Encuentro, estará protagonizado por Inmaculada Vivas Tesón, profesora titular de derecho civil de la Universidad de Sevilla, quien impartirá una pontencia bajo el título «Los derechos de peresonas con discapacidad y las necesidades de sus familias: medidas de garantía y acompañamiento». 
 
Se cerrará este séptimo encuentro con la inteveción de una de las personas con discapacidad intelectual que recibe apoyos en Amibil.
Scroll al inicio