Mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo te animan a participar en nuestra campaña por el 8M Día de la Mujer

El 8 de marzo celebramos en todo el mundo
el Día de las Mujeres.

Plena inclusión ha hecho una campaña
con mujeres con discapacidad intelectual.

Está difundiendo unos vídeos en las redes sociales.

En esta campaña, las mujeres
con discapacidad intelectual o del desarrollo
se dirigen al movimiento feminista.

Les dicen que ellas también quieren sumarse
a las reivindicaciones de todas las mujeres.
También que quieren que el movimiento feminista
tenga en cuenta su situación de especial discriminación.

Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo
sufren más abusos, discriminación laboral
e invisibilidad que el resto.
Por eso es tan importante
que todas luchemos por sus derechos.

Puedes ver esta campaña
en la cuenta de Plena inclusión en Ias redes sociales con la etiqueta #MujeresXderecho.

Plena inclusión además ha colaborado
para hacer más comprensible
el manifiesto del movimiento feminista
por el 8 de marzo.

Puedes ver este manifiesto
en lectura fácil
en el enlace de debajo de esta noticia.

Mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo te animan a participar en nuestra campaña por el 8M Día de la Mujer

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 

Se acerca el Día de las Mujeres 2019 y en este nuevo 8 de marzo las mujeres con discapacidad intelectual también tienen mucho que decir. Durante esta semana, Plena inclusión está impulsando una campaña en redes sociales en la que, a través de vídeos, varias mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo se dirigen al movimiento feminista para sumarse a sus reivindicaciones e implicar al mismo en su visibilidad social.

El colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo sufre en mayor medida todas las situaciones de discriminación y desigualdad que reivindica el feminismo: situación laboral precaria y salarios más bajos, menos oportunidad de formarse y acceder a puestos relevantes, mayor posibilidad de sufrir agresiones y abusos y menor de poder denunciarlos, mayor dificultad para disfrutar libremente de su sexualidad, afectividad y maternidad, y un largo etcétera de barreras y obstáculos para su igualdad efectiva.

En la campaña estas mujeres lanzan los siguientes mensajes, animando a todas las demás a compartirlos en sus muros de Instagram y el resto de redes sociales con la etiqueta #MujeresXderecho:

  • «Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo estamos acostumbradas a luchar, a no rendirnos. Por eso apoyamos el #8M a nuestras compañeras del movimiento feminista. ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!»
  • «Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo queremos acceder a los mismos derechos que los hombres. Por eso apoyamos los actos del #8M ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!»
  • «Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo participamos en los actos del #8M junto a las compañeras del movimiento feminista. ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!»
  • «Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo sabemos de la fuerza que tenemos si luchamos unidas por nuestros derechos. Unidas construimos una sociedad más justa e igualitaria ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!»

Junto a ello, una de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España, Cristina Paredero -en la imagen superior-, ha realizado un vídeo animando a compartir la campaña, y a grabarse vídeos tapándose la cara en solidaridad con la invisibilidad social del colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta campaña se desarrolla del 4 al 8 de marzo, día en que miles de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo también se sumarán a las manifiestaciones y marchas convocadas por el movimiento fenimista el 8M. En Aragón, se están organizando para asistir a la manifestación de Zaragoza a través de Los que no se rinden, la primera asociación de España integrada en su totalidad por personas con discapacidad intelctual o del desarrollo.

Plena inclusión además, ha colaborado en la realización en lectura fácil del Manifiesto Feminista del 8 de marzo.

Plena inclusión Aragón anima a todas las mujeres con discapacidad intelectual a sumarse a los actos de celebración y reivindicación por el Día de la Mujeres.

Scroll al inicio