Plena inclusión Aragón e Ilunion firman un convenio de colaboración

Plena inclusión Aragón e Ilunion firman un convenio de colaboración

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión Aragón e Ilunion han firmado un convenio de colaboración. La finalidad del acuerdo es buscar un compañero de viaje para poner en marcha un conjunto de medidas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en materia de empleo, lo cual se traducirá en su independencia laboral y económica.

Amaya Olagüe, técnica de la unidad de apoyo y selección de Ilunion, afirma que esta colaboración supone para su organización “empezar a establecer contacto con entidades de Aragón que también tengan como objetivo la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, ya que estamos en el mismo camino. Creemos que este acuerdo puede ser muy positivo”.

Por su parte, Santiago Villanueva, presidente de Plena inclusión Aragón, sostiene que “nuestro principal objetivo es la inclusión social de todas las personas con discapacidad intelectual. Por eso, creemos que un acuerdo que habla precisamente de eso, de inclusión, y que de alguna manera trata de formar y preparar a las personas para que puedan incorporarse al mundo laboral, es fundamental”, opina. “Además, si atendemos a las tasas de paro del colectivo de la discapacidad intelectual, vemos que es un acuerdo muy necesario. El empleo es el reto de futuro más importante que tenemos por delante”, añade Villanueva.

A través de este acuerdo, Ilunion, la corporación empresarial que aglutina las compañías del antiguo Grupo ONCE –que gestiona hoteles, servicios de seguridad, limpieza, jardinería…- se compromete a tratar de manera prioritaria a las personas con discapacidad intelectual en las selecciones que realice para cubrir sus puestos de trabajo. E incluso ofrece la posibilidad de presentar a estas personas en otros espacios donde puedan desarrollar su vida laboral.

Del mismo modo, Plena inclusión Aragón e Ilunion desarrollarán actividades conjuntas para dar visibilidad a las capacidades del colectivo de la discapacidad intelectual. El convenio también contempla colaboraciones en materia de formación.

Scroll al inicio