Plena inclusión Aragón presenta 'Vida', un libro que narra experiencias reales de superación de la exclusión social en personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión Aragón presenta 'Vida', un libro que narra experiencias reales de superación de la exclusión social en personas con discapacidad intelectual

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • La presentación se celebrará el próximo martes, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las 18.00 horas, en el Museo del Teatro Romano de Zaragoza
  • El acto contará con el testimonio de las cuatro personas que protagonizan las historias que recoge el volumen, así como con el de las autoras de los textos y las ilustraciones
 
Zaragoza, 28 de noviembre de 2019. Plena inclusión Aragón presenta el próximo martes, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un libro de relatos titulado ‘Vida. Porque siempre que llueve, sale el sol’. Se trata de una obra basada en historias de vida reales, pero narradas en forma de cuento, con el objetivo de acercar al mayor número de públicos posibles las duras trayectorias vitales de sus cuatro protagonistas.
 
‘Vida cuenta las experiencias de cuatro personas que han vivido situaciones de exclusión social debido a múltiples causas, que se han sumado a su discapacidad intelectual, tales como haber sufrido bullyng o violencia de género, su orientación afectivo-sexual, su situación socioeconómica o las dificultades que supuso su maternidad.
 
A pesar de su dureza, todas estas historias arrojan una luz de esperanza. Son en realidad un soplo de Vida, tal y como indica el subtítulo del libro, «Porque siempre que llueve sale el sol». Y es que todas ellas tienen un final más feliz de lo que en principio cabría esperar, al tratarse de personas con discapacidad intelectual que han atravesado unas situaciones tan complicadas.
 
Plena inclusión Aragón es el nexo común entre las cuatro personas protagonistas, ya que esta organización les brindó una serie de apoyos que fueron fundamentales para que pudieran superar sus dificultades. Mediante ayuda para encontrar un trabajo o labores de mediación familiar, por citar dos ejemplos, estas personas lograron sobreponerse, empoderarse y salir adelante.
 
Los medios de comunicación podrán charlar con la escritora de los textos, la aragonesa Ana Esteban, y con las autoras de ilustraciones, Isabel Campos y María Pilar Alastrué, dos mujeres con discapacidad intelectual. También podrán tomar imágenes y testimonios de los cuatro protagonistas de las historias que narra el libro que, además de atender a la prensa, también estarán presentes en el acto y compartirán sus vivencias con el público asistente. Estarán disponibles para atender a los medios a partir de las 17.30 horas, y también al finalizar el acto.
 
La presentación de ‘Vida. Porque siempre que llueve, sale el sol’, tendrá lugar el próximo martes, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las 18.00 horas, en la cafetería del Museo del Teatro Romano de Zaragoza, situado en la calle San Jorge, número 12 de la capital aragonesa.
 
Scroll al inicio