La pandemia no detiene la labor de Plena inclusión Aragón

La pandemia no detiene la labor de Plena inclusión Aragón

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Lejos de detener la labor de Plena inclusión Aragón a favor de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y las entidades que trabajan para ellas, la pandemia del covid-19 nos ha hecho redoblar esfuerzos para seguir atendiéndolas como se merecen en estos momentos tan complicados. Al ser un servicio esencial, el trabajo de la asociación no ha parado en ningún momento durante el estado de alarma, ni tan siquiera en la quincena con más restricciones. Eso sí, se ha adaptado a las circunstancias, aplicando el teletrabajo siempre que ha sido posible,

Por ejemplo, siguen activas las clases de preparación de oposciciones, solo que se realizan online.

 

También sigue operativa nuestra asesoría jurídica, así como el servicio de canguros, que se refuerza y ofrece nuevas prestaciones, como la posibilidad de hacer recados, por ejemplo la compra, para aquellas familias que deben permanecer siempre en casa mientras dure la epidemia, como las que están integradas por individuos pertenecientes a grupos de alto riesgo, tales como las personas mayores.

 

En Plena inclusión Aragón hemos tenido que reinventarnos para que nadie se quede atrás en la gestión de las consecuencias sociales provocadas por esta crisis. Queremos ser transparentes y que sepas cómo estamos afrontando nuestra tarea. Como muestra, a continuación puedes ver un resumen del trabajo que se estamos realizando esta semana desde los distintos programas y servicios de Plena inclusión Aragón.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS

 

PROGRAMA DE CIUDADANÍA ACTIVA

 

PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

 

SERVICIO DE FORMACIÓN

 

SERVICIO CREANDO ESPACIOS ACCESIBLES

 

PROGRAMA DE DOBLE EXCLUSIÓN SOCIAL

 

Y todo esto lo hacemos en perfecta coordinación con la confederación de Plena inclusión España, con cuyos profesionales están en permanente contacto los equipos humanos de Plena inclusión Aragón, con el afán de ofrecer a las personas con discapacidad intelectual, sus familias y las entidades que trabajan para ellas el mejor de los apoyos en esta difícil situación.

Scroll al inicio