Nota informativa para las personas usuarias de los turnos de vacaciones de Plena inclusión Aragón

Nota informativa para las personas usuarias de los turnos de vacaciones de Plena inclusión Aragón

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Estimado/a compañero/a.

Plena inclusión Aragón, como asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, en un ejercicio de responsabilidad ha decidido suspender la realización de los Turnos de Vacaciones para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo durante este verano del año 2020 como una medida de prevención ante posibles contagios del Covid-19.

La suspensión de estos turnos vacacionales viene motivada por dos razones de especial importancia durante este año:

1) La actual situación de crisis sanitaria y socioeconómica derivada de la pandemia del Covid-19 pone en riesgo las garantías higiénicosanitarias, de accesibilidad, calidad y seguridad que Plena inclusión Aragón siempre ha preservado en la realización de sus turnos vacacionales.

2) La subvención de IMSERSO que con regularidad se nos concedía para sufragar los gastos relacionados con los alojamientos, transportes, actividades y monitores/as no va a ser convocada durante el periodo 2020-2021, por lo que carecemos de ingresos suficientes para el desarrollo óptimo de los turnos vacacionales.

Todo el equipo de Plena inclusión Aragón lamenta la imposibilidad de llevar a cabo esta actividad que consideramos primordial para cientos de personas, familias y entidades que, en muchos casos, solo disponen de estos turnos como “disfrute vacacional” durante todo el año.

Pero queremos recordarle que somos una entidad que ha seguido trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias durante toda la vigencia del estado de alarma y que, ahora, seguimos trabajando para ayudar a cada persona y cada familia en Aragón.

Por ello, le invitamos a que contacte con nosotros para ver otras actividades que estamos llevando a cabo para las personas con discapacidad y las familias en Aragón, llamando al 976.73.85.81 de 9 a 14 o escribiendo al correo electrónico info@plenainclusionaragon.com.

Scroll al inicio