Plena inclusión Aragón continúa con su actividad esencial de atención a las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión Aragón continúa con su actividad esencial de atención a las personas con discapacidad intelectual

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Pese al anuncio hecho este fin de semana por el presidente del Gobierno sobre el endurecimiento de las medidas de confinamiento asociadas al estado de alarma por la epidemia del covid-19, la atención a personas con discapacidad se sigue considerando un servicio esencial, como no podía ser de otra forma. Así figura en el apartado 9 del anexo del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.
 
Por lo tanto, desde hoy y hasta el 9 de abril, periodo de vigencia de las nuevas restricciones, Plena inclusión Aragón va a seguir prestando sus servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y las entidades que trabajan para este colectivo.
 
Eso sí, como ya se venía haciendo desde el inicio del estado de alarma, continúan suspendidas todas las actividades grupales presenciales, así como la atención directa presencial en nuestras oficinas. En cambio, continuamos prestando atención telefónica y telemática en horario de 9 a 14 horas. También tratamos de seguir manteniendo contacto telefónico con las personas usuarias y sus familias para asegurarnos de que todos están bien y de que sepan que no están solas en estos momentos de dificultad, ofreciéndoles los apoyos que necesiten en estos momentos.
 
Para canalizar dichos apoyos, en caso de que requieran de la presencia de algún profesional, continúa activo el apoyo a las familias a través del servicio de canguros de Plena inclusión Aragón. No solo se puede recurrir a este servicio para el cuidado de personas con discapacidad, sino también para otro tipo de ayudas, como hacer la compra de aquellas familias que, por estar integradas por personas incluidas en los perfiles de riesgo ante la epidemia, sea preferible que permanezcan en sus casas en todo momento.
 
Además, Plena inclusión Aragón sigue programando nuevas actividades telemáticas, como diversos cursos de formación online para personas con discapacidad y profesionales, así como actividades de ocio y sociabilización para hacer más llevadero el confinamiento a nuestras personas usuarias.
En los próximos días iremos informando del calendario de actividades online programadas.
Scroll al inicio