Plena inclusión Aragón ofrece información sobre el covid-19 en lectura fácil

Plena inclusión Aragón ofrece información sobre el covid-19 en lectura fácil

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Desde que comenzó la crisis del covid-19, las distintas federaciones autonómicas de Plena inclusión, en coordinación con la federación estatal de Plena inclusión España, están elaborando y compartiendo materiales informativos sobre la epidemia y sus consecuencias, adaptados para hacerlos cognitivamente accesibles.

Creando Espacios Accesibles, el servicio aragonés de accesibilidad de Plena inclusión Aragón, ha elaborado cinco documentos de libre uso, con textos redactados y validados en lectura fácil y apoyados por pictogramas, para compartir con todas las organizaciones y profesionales que trabajan con personas con discapacidad intelectual en cualquier territorio de habla hispana, así como con todas aquellas personas y familias interesadas.

En estos documentos se explica qué es el covid-19, qué les ocurre a las personas que contraen este coronavirus, qué es el estado de alarma o qué es un ERTE. Y un último documento habla de la excepción a la orden de confinamiento que se aplica a las personas con discapacidad intelectual que requieren de la realización de salidas terapéuticas.

A continuación puedes descargar todos estos documentos, en formato PDF, con solo pinchar sobre la imagen de cada una de las portadas o en el enlace de más abajo. Después, podrás imprimirlos o difundirlos como mejor consideres.

Compártelos, porque este virus lo paramos entre todos.

 

 

 

 

 

Scroll al inicio