Plena inclusión Aragón recibe dos donaciones equipos de protección individual

Plena inclusión Aragón recibe dos donaciones equipos de protección individual

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • Los materiales, suministrados por las empresas aragonesas Tecmolde y ARPA EMC, ya han sido entregados a varios dispositivos residenciales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo 
 
Plena inclusión Aragón ha repartido esta semana equipos de protección individual (EPIs) frente a posibles infecciones por coronavirus. Estos materiales están destinados a las plantillas que trabajan en los recursos residenciales para personas con discapacidad intelectual de sus entidades miembro. Esos equipos procedían de dos donaciones de empresas que generosamente han querido contribuir a hacer más segura la labor de estos trabajadores, así como la de los residentes a los que atienden.
 
Una de las entregas consistía en varios lotes de pantallas de protección para el rostro regaladas por la empresa oscense Tecmolde, que ha adaptado su producción para poder fabricarlas. Normalmente, Tecmolde se dedica a la creación de escenografías para cine, televisión, teatro y espectáculos. Está especializada en la fabricación de objetos mediante el uso de materiales como el poliestireno expandido o de dispositivos como las impresoras 3D.
 
Los otros EPIs repartidos esta semana eran mascarillas donadas por la empresa ARPA Equipos Móviles de Campaña, que tiene su sede en La Muela y se dedica al diseño y fabricación de infraestructuras portátiles para dar soporte a todo tipo de actividades, desde misiones militares hasta intervenciones sanitarias de emergencia.
 
Estos materiales han llegado a residencias y pisos tutelados gestionados en Zaragoza por la asociación Utrilllo, la Fundación Cedes y Kairós, así como al centro Vértice de la Fundación José Luis Zazurca. Del mismo modo, también se han repartido EPIs a los centros que gestiona la Fundación Los Pueyos en Villamayor de Gállego y a los de Adispaz, en La Almunia de Doña Godina.
 
Este reparto de EPIs se suma al que ya se hizo Plena inclusión Aragón a finales de marzo. Ante las dificultades que estaba teniendo la Administración para suministrar estos equipos a las entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual, la asociación decidió gestionar la compra centralizada de dichos elementos de protección individual para las residencias y pisos tutelados de sus entidades.
 
Todo esto ha ocurrido en una semana en la que Plena inclusión España ha vuelto a lanzar una llamada de auxilio a las administraciones públicas para que suministren EPIs y test del coronavirus a los servicios residenciales. Este suministro se hace ahora, más que nunca, indispensable para hacer frente a una situación crítica generada por la pandemia del covid-19, que pone en peligro la salud de miles de personas en residencias y pisos tutelados de todo el país.
Scroll al inicio