Por una ciudadanía plena: centrados en cada persona

Por una ciudadanía plena: centrados en cada persona

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Pese a las dificultades que están entrañando las restricciones asociadas a la crisis sanitaria del covid-19, este año, Plena inclusión Aragón, junto con otras cuatro entidades (Valentia, Fundación Cedes, Atadi, Utrrillo y Amibil) está desarrollando el programa ‘Por una ciudadanía plena: centrados en cada persona’, subvencionado a cargo del 0,7% IRPF autonómico del Gobierno de Aragón.

Desde este programa se ofrece atención individualizada a personas con grandes necesidades de apoyo y/o que presentan problemas de conducta. Es un programa encaminado a la implementación de dos nuevas metodologías en nuestros procesos de atención a las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, como son el Apoyo Activo y el Apoyo Conductual Positivo… Porque cada persona cuenta y Plena inclusión Aragón trabaja por una ciudadanía plena.

Además de las atenciones individualizdas, también se ofrece a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo la posibilidad de participar en talleres para adquirir habilidades en autodeterminación, participación y toma de decisiones. Un ejemplo es el póximo taller de autodeterminación y toma de decisiones, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de julio. 

Debido a las restricciones sanitarias, el taller se celebrará en formato online, a través de Zoom.

Para inscribirse hay que mandar un correo electrónico a info@plenainclusionaragon.com o llamar al teléfono 976 73 85 81, preguntando por Jésica o Beatriz.

Scroll al inicio