Vuelven las clases presenciales de Plena inclusión Aragón

Vuelven las clases presenciales de Plena inclusión Aragón

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Con la llegada de septiembre, la formación presencial ha vuelto a Plena inclusión Aragón. El día 1 de este mes se han reiniciado las clases de dos cursos de formación para el empleo orientados a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que tuvieron que suspenderse la pasada primavera debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia de covid-19. Se trata del curso de auxiliar de empleado de oficina y del de formación como telefonista y recepcionista de oficina, ambos pertenecientes al programa formativo del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), organismo perteneciente al Gobierno de Aragón. Los dos cuentan con financiación de la Unión Europea.

Plena inclusión Aragón está impartiendo ambos cursos en su centro de formación, ubicado en la calle Matías Pastor de Zaragoza, que se ha dotado con todas las medidas de higiene y seguridad que exigen las nuevas condiciones generadas por la epidemia de coronavirus. Tanto el alumnado como el personal docente asisten a clase con mascarilla, y el aforo de las aulas se ha limitado para que los participantes puedan mantener la distancia de seguridad. Las instalaciones se desinfectan e higienizan a diario.

Pese a las circunstancias excepcionales, Plena inclusión Aragón está tratando de adaptar a la nueva realidad todos sus servicios y apoyos a las personas con discapacidad intelectual, y la formación para el empleo es uno de los más importantes.

 

Scroll al inicio