Comienza el Campus Inclusivo de Navidad de la Fundación Ser Más

Comienza el Campus Inclusivo de Navidad de la Fundación Ser Más

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Hoy ha comenzado una nueva edición del Campus Inclusivo de Navidad de la Fundación Ser Más, que se prolongará los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 3, 4 y 5 de enero. A lo largo de las vacaciones escolares navideñas, el Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro de Zaragoza acogerá manualidades, piscina cubierta, ludoteca, juegos tradicionales aragoneses y actividades deportivas para que niños y jóvenes con discapacidad intelectual pasen unas divertidas jornadas.

Ellos y ellas son los destinatarios principales del campus, pero no los únicos. Fiel a sus principios, la Fundación Ser Más ha abierto la puerta a la participación de niños y jóvenes sin discapacidad, porque solo con la convivencia se logra la verdadera inclusión.

El Campus de Navidad permite a los familiares de los jóvenes participantes disponer de tiempo para poder conciliar su vida personal y laboral durante las vacaciones escolares. Y, precisamente, por facilitar la conciliación a las familias, esta actuación cuenta con el respaldo del Instituto Aragonés de la Mujer y del Ministerio de Igualdad.

Para que estas actividades se puedan celebrar, es imprescindible la figura del voluntariado que, si bien nunca puede sustituir el trabajo de un profesional, sí que lo complementa. Aporta calidad y calidez a la intervención social, que en este caso pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, garantizando su acceso al ocio, la cultura y el deporte.

Quizás esta área de trabajo pueda parecer banal, pero es clave para conseguir la plena inclusión de estas personas en la sociedad. El disfrute del tiempo libre en comunidad y en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad es un derecho de ciudadanía al que los integrantes de este colectivo no siempre tienen fácil poder acceder.

Scroll al inicio