Utrillo presenta Desconciertos, un ciclo inclusivo de música en vivo

Utrillo presenta Desconciertos, un ciclo inclusivo de música en vivo

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Utrillo, entidad perteneciente a Plena inclusión Aragón, presenta los Desconciertos, que no son un simple concierto para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan asistir a escuchar música en vivo. Los Desconciertos pretenden ser un espacio de inclusión real, en el que estas personas se sientan partícipes de cada una de las actividades que se realizan en una sala de concierto.

El Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza (calle Perdiguera, 7) acoge la primera edición de esta serie de espectáculos inclusivos de música en vivo, que dio comienzo el pasado 26 de septiembre y se prolongará hasta diciembre. Un domingo al mes, Utrillo ofrece un espacio de inclusión para el ocio, en el que todas la personas puedan participar en la organización de un evento cultural y al mismo tiempo disfrutar de la música en directo. Se trata de realizar una serie de conciertos con grupos locales o que estén girando por Zaragoza, en los que las personas con algún tipo de diversidad funcional puedan participar activamente de las actividades que implica la producción de un espectáculo de estas características en una sala, desde picar las entradas en la puerta hasta servir un refresco en la barra, pasando por pinchar música o atender a los artistas durante las pruebas de sonido.

En cada espectáculo colaborarán de cinco a seis personas con discapacidad. Antes del comienzo se realizará una reunión con los colaboradores para explicarles las distintas tareas que van a desempeñar, siempre en compañía de los trabajadores de la sala. Antes y después de los conciertos se amenizará la sala con música que pueden seleccionar los propios colaboradores, desde su casa, mediante playlist preparadas o en directo, desde la mesa de mezclas.

Los Desconciertos están abiertos a todo el público, sin límite de edades ni de capacidades funcionales. Se pretende que sea una experiencia lo más integradora posible.

De aquí a final de año ya hay confirmadas tres fechas:

  • 17 de octubre, 17.00 horas. Leo Dexter Band.
  • 14 de noviembre, 17.00 horas. Embers Path.
  • 11 de diciembre, 17. 00 horas. Los Coringas.

El precio de las entradas varía entre los 5 y los 8 euros, y pueden adquirirse en la sede de la Asociación Utrillo (c/ Mas de las Matas 1, 50014 Zaragoza. Telf. 976 277888).

 

Scroll al inicio