CERMI-Aragón inicia el servicio de cita previa para la Renta 2021 de personas con discapacidad

CERMI-Aragón inicia el servicio de cita previa para la Renta 2021 de personas con discapacidad

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

• El servicio ‘Plan Le Llamamos’ estará disponible desde el lunes 9 hasta el martes 31 de mayo

• Para solicitar cita previa deben ponerse en contacto con CERMI Aragón en el teléfono 976 10 62 65 o en el número de WhatsApp 651 53 53 65

Este año, CERMI-Aragón retoma el servicio de cita previa para la Renta 2021, dirigido a personas con discapacidad que no puedan realizar la declaración de la renta por los servicios estipulados por la Agencia Tributaria, especificados en su página web.

El servicio estará disponible desde el 9 hasta el 31 de mayo en las tres capitales aragonesas. Durante dicho mes se ofrecerá el servicio ‘Plan Le Llamamos’, que se realizará exclusivamente mediante teléfono y llamada telefónica, tanto en horario de mañana como en horario de tarde. La Agencia Tributaria atenderá a doce personas con discapacidad por día.

En el mes de junio, el servicio se realizará presencialmente para todas aquellas personas que, por su tipo de discapacidad, no puedan realizar la renta mediante llamada telefónica. Estas citas tendrán lugar los días 1, 8, 15, 22 y 29 de dicho mes. Este servicio se prestará en horario tanto de mañanas como de tardes, en la dirección Plaza San Pedro Nolasco 7 (edificio accesible para todas las personas con discapacidad).

Para solicitar cita previa deben ponerse en contacto con CERMI-Aragón, en el teléfono 976 10 62 65, mediante  elcorreo electrónico cermiaragon@cermiaragon.es o en el número de WhatsApp 651 53 53 63, en horario de 8.00 a 14.00 horas, facilitando los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico (este último no es obligatorio).

El servicio está disponible para declaraciones individuales y conjuntas (si una de las personas tiene discapacidad).

La Agencia Tributaria también pone a disposición en su web www.agenciatributaria.es el borrador online de la Renta 2021 para su confirmación y de esta manera agilizar las devoluciones.

A continuación, se detallan los requisitos obligatorios para poder acceder a este servicio especial de la Agencia Tributaria:

• Rendimientos del trabajo, con límite máximo de 65.000 € anuales.
• Rendimientos del capital mobiliario, con límite máximo de 15.000 € anuales.
• Rendimientos del capital inmobiliario, con límite máximo de 1 inmueble alquilado.
• Imputación de rentas inmobiliarias.
• Ganancias y pérdidas patrimoniales de fondos de inversión y premios.
• Transmisiones de vivienda con exención total.
• Todas las rentas anteriores derivadas del régimen de atribución de Rentas.

Los casos no estipulados en esta lista no podrán ser atendidos en este servicio y deberán solicitar la cita previa a través del teléfono directo gratuito de la Agencia Tributaria (901 22 33 44 o 915 53 00 71), así como en su web www.agenciatributaria.es.

Scroll al inicio