Mar, 05/31/2022 - 12:30

Diez estudiantes con discapacidad intelectual se gradúan en la Universidad de Zaragoza

Noticia

Valor:

0

Los estudiantes posan en el Paraninfo, tras recibir sus diplomas

Versión Lectura fácil:

10 personas con discapacidad intelectual han acabado el curso en la Universidad de Zaragoza.

Estas personas recogieron sus diplomas en el Aula Magna del edificio Paraninfo de la universidad, el pasado lunes.

El curso que han estudiado se llama ‘Empoderamiento, Activación y Prácticas Formativas para personas con discapacidad intelectual’.

Es la primera vez que la Universidad de Zaragoza ofrece este curso para personas con discapacidad intelectual.

El objetivo del curso es preparar a los estudiantes para que tengan más oportunidades de encontrar trabajo.

El curso lo daba la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, gracias al apoyo de la Fundación la Caixa y CaixaBank.

Los 10 estudiantes son personas usuarias de Plena inclusión Aragón y la Fundación Down Zaragoza.

Cermi Aragón seleccionó a los 10 estudiantes que han participado en el curso.

Las clases han durado 8 meses.

Ahora, los estudiantes tienen que hacer sus prácticas como conserjes.

Las prácticas durarán 3 meses en la Universidad de Zaragoza.

Así, aprenderán el oficio de conserje.

Luego, podrán presentarse a un puesto de trabajo como conserjes en la Universidad de Zaragoza.

 

 

Esta semana, diez personas con discapacidad intelectual se han graduado en la Universidad de Zaragoza. Se trata de los diez participantes del programa ‘Empoderamiento, Activación y Prácticas Formativas para personas con discapacidad intelectual’, impartido por la institución académica aragonesa a través de su Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD), gracias al apoyo de la Fundación la Caixa y CaixaBank.

Los diez estudiantes con discapacidad intelectual son personas usuarias de Plena inclusión Aragón y la Fundación Down Zaragoza. Antes de entrar en la universidad, recibieron formaciones previas en ambas entidades. Cermi Aragón fue la entidad encargada de seleccionar a los participantes del programa, tanto por su gran potencial para el empleo normalizado como por sus necesidades de acceder a un puesto de trabajo.

El pasado lunes, todos ellos, y sus familiares y amigos presentes en la imponente Aula Magna del Paraninfo, rebosaban orgullo al recoger sus diplomas. Y no es para menos, pues se trata de la primera promoción de personas con discapacidad intelectual que se gradúa en la Universidad de Zaragoza.

Durante ocho meses, han asistido a clases teóricas en el campus de la plaza San Francisco, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de acceso y permanencia en el mercado laboral. Tras este periodo, que culminó con la ceremonia de graduación, comienza la etapa de prácticas.

El alumnado tendrá la oportunidad de formarse en distintas conserjerías de la Universidad de Zaragoza durante otros tres meses. La finalidad de esta formación práctica es dotar a los participantes de las aptitudes necesarias para desempeñar el puesto de cara a optar al mercado laboral a través de las ofertas de empleo público de la Universidad de Zaragoza.