El movimiento asociativo de Plena inclusión Aragón decide su futuro de forma participativa

El movimiento asociativo de Plena inclusión Aragón decide su futuro de forma participativa

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

Plena inclusión Aragón y sus entidades miembro celebran estos días un encuentro para elaborar su tercer Plan Estratégico, que estará vigente desde este año hasta 2025. Este documento definirá las líneas maestras que seguirá el movimiento asociativo durante los próximos tres años.

Las decisiones que se adopten entre el jueves y el viernes marcarán las actuaciones de estas organizaciones sin ánimo de lucro a favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Una labor tan trascendente que Plena inclusión Aragón ha querido abrir este proceso participativo al mayor número posible de personas.

World Trade Center Zaragoza acoge a los 90 participantes que van a definir las estrategias para los próximos tres años. Entre ellas están representados todos los colectivos implicados en el sector de atención a la discapacidad intelectual: profesionales y juntas directivas de las entidades, personas con discapacidad intelectual y sus familias. Todas juntas decidirán el futuro del movimiento asociativo.

A lo largo de estos dos días, los participantes se han dividido en seis equipos para ir trabajando sobre los diez retos en torno a los que girará el nuevo Plan Estratégico. El viernes pondrán en común sus conclusiones para, entre todos y todas, configurar el nuevo plan.

El anterior Plan Estratégico de Plena inclusión Aragón estuvo vigente de 2016 a 2020. Poco antes de su renovación se decretó el primer estado de alarma por la pandemia de covid-19. Después, las restricciones sanitarias habían impedido hasta ahora celebrar un encuentro tan participativo como el que estos días se está desarrollando.

Por ello, el nuevo plan llega con dos años de retraso sobre la fecha prevista inicialmente para su aprobación. Pero, al mismo tiempo, esta demora ha permitido a Plena inclusión Aragón y sus entidades poner en marcha el 95% de las actuaciones previstas en el anterior plan, lo cual supone un elevado grado de cumplimiento.

Scroll al inicio