La Fundación Ser Más abre las inscripciones para su campus deportivo inclusivo de verano

La Fundación Ser Más abre las inscripciones para su campus deportivo inclusivo de verano

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

La Fundación Ser Más ya está preparando su Campus de Verano 2022. Se celebrará en el Stadium Venecia de Zaragoza, desde el 23 hasta el 30 de junio. El horario de entrada será flexible, de 8.00 a 8.30 horas, y la salida será a las 15.30 horas.

El objetivo de esta actividad es cubrir las necesidades de ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, a la vez que se fomenta su inclusión plena en la sociedad ya que, al tratarse de un campus deportivo inclusivo, está destinado a todas las personas, con o sin discapacidad, a partir de 3 años. Todas juntas disfrutarán de las mismas actividades en condiciones de igualdad, fomentando así la convivencia de personas con distintas capacidades, porque solo así se logra la verdadera inclusión.

La conciliación familiar también es otro de los motivos presentes a la hora de planificar el campus y sus horarios, con lo que se espera poder cubrir de ese modo las necesidades del resto de la familia, que podrá disponer de tiempo para poder conjugar su vida personal y laboral durante el comienzo de las vacaciones escolares.

Las actividades estarán adaptadas a las capacidades de las personas y sus edades, con el único objetivo de disfrutar durante esos días. Habrá actividades deportivas: fútbol, baloncesto, piscina… También habrá ludoteca y juegos para los que no puedan o no quieran hacer deporte. Y, además, el campus contará con un parque de agua, con el que la diversión estará asegurada.

El precio para personas socias de la Fundación Ser Más es de 75 euros, y de 85 euros para personas no socias. La tarifa incluye la comida del mediodía.

De todos modos, la Fundación Ser Más pretende que esta actividad sea 100% inclusiva, en todos los sentidos, incluido el económico. Por ello, si alguna familia necesita de este servicio, pero no puede hacer frente al pago de la cuota, la entidad estudiará su caso y, si es necesario, le ofrecerá una ayuda para que nadie se quede fuera de la actividad por no poder pagarla.

Las inscripciones deben hacerse, antes del 10 de junio, llamando al teléfono 976 73 85 81 o escribiendo un correo electrónico a gerencia@fsermas.org.

Scroll al inicio