Plena inclusión Aragón organiza la jornada para empresas y profesionales 'Empleo Personalizado para personas con discapacidad intelectual'

Plena inclusión Aragón organiza la jornada para empresas y profesionales 'Empleo Personalizado para personas con discapacidad intelectual'

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

  • La sesión tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de noviembre de 2022, de 9.00 a 11.45 horas, en la sede de CEOE Aragón (calle Doctor Val Carreres, 10. Zaragoza). Las inscripciones pueden hacerse, hasta el 21 de noviembre, en el enlace que aparece más abajo, en esta nota
  • Es un encuentro para empresas, pero que se dirige también a técnicos/as de empleo y profesionales de atención a la discapacidad intelectual, que podrán conocer esta innovadora metodología para la inclusión laboral de ese colectivo, además de contactar con potenciales empleadores dispuestos a dar una oportunidad laboral a sus personas usuarias
 
Incorporar a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a sus plantillas es una decisión que cada vez adoptan más empresas. Sin embargo, es normal que cuando comienzan esta andadura les asalten muchas dudas relativas al proceso y a si su decisión será exitosa o no.
 
La respuesta es sí, será exitosa en la medida en que se gestione de la manera adecuada.
 
Plena inclusión Aragón organiza la jornada para empresas EMPLEO PERSONALIZADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
 
En el encuentro se hablará del Empleo Personalizado, una innovadora metodología para trabajar la inclusión laboral de colectivos con dificultades de acceso al empleo, como las personas con discapacidad intelectual. Se trata de una nueva línea de trabajo de Plena inclusión Aragón, mediante un proyecto impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia y financiado a través de los Fondos Next Generation.
 
El objetivo de esta metodología es logar que las incorporaciones de estas personas a las plantillas sean lo más beneficiosas posible para empleadores y empleados, generando puestos adaptados a las necesidades de ambos. De ello se encargan, con su acompañamiento y asesoría, las técnicas de Empleo Personalizado de Plena inclusión Aragón.
 
Para profundizar en este tema, animamos a las empresas del tejido empresarial aragonés que estén planteándose incorporar personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a sus plantillas, o que compartan estas dudas, a asistir a la jornada, que tendrá lugar, el próximo 23 de noviembre de 2022, de 9.00 a 11.45 horas, en la sede de CEOE Aragón (calle Doctor Val Carreres, 10. Zaragoza).
 
Además, nos dirigimos también a los y las profesionales de las entidades de apoyo para las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Esta jornada puede resultar muy interesante para descubrir esta innovadora metodología con la que incidir en la inclusión laboral del colectivo para el que trabajan, y para establecer contacto con empresas interesadas en abrir la puerta a dicha inclusión para sus personas usuarias.
 
Inscripciones, hasta el 21 de noviembre: https://forms.gle/bTPTPnHSkNXVXkdn6
 
Si necesitas ayuda o más información, puedes contactar con Plena inclusión Aragón en el teléfono 976 738 581 o en los correos lidiaesteban@plenainclusionaragon.com o claraalvarez@plenainclusionaragon.com.

 

Scroll al inicio