Plena inclusión Aragón necesita contratar a 2 personas para trabajar en el proyecto Mi Casa: una vida en comunidad.
Una de las personas trabajará como conectora comunitaria en Barbastro y Monzón, en la provincia de Huesca.
Un conector comunitario es un profesional que apoya a las personas con discapacidad intelectual para que lleven una vida plena en sus barrios, como un miembro más de la comunidad.
Este profesional apoyará a las personas que viven en los pisos del proyecto Mi Casa que gestiona Valentia.
La otra persona contratada trabajará como facilitadora y conectora comunitaria en las viviendas del proyecto Mi Casa en Teruel, en coordinación con los trabajadores de Atadi.
La función de este profesional es facilitar que las personas con discapacidad intelectual deciden su propio plan de vida.
Esta persona se asegurará de que los participantes reciben los apoyos necesarios para cumplir su plan de vida.
Para conocer los detalles de cada puesto de trabajo, descarga los documentos que verás más abajo.
Las personas interesadas tienen que enviar su currículum y una carta de interés a estebancorsino@plenainclusionaragon.com, hasta el día 23 de junio.
El proyecto Mi Casa: una vida en comunidad está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de los fondos europeos Next Generation, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Dos ofertas de empleo en las provincias de Huesca y Teruel
Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil
Plena inclusión Aragón necesita contratar a dos personas para trabajar en su proyecto Mi Casa: una vida en comunidad, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Una de las ofertas busca la contratación de un conector comunitario para las personas usuarias de las viviendas del proyecto Mi Casa en los municipios oscenses de Barbastro y Monzón, que son gestionadas por la entidad Valentia.
Entre otras funciones, esta persona evaluará, junto a los profesionales de Valentia, el vínculo de las personas participantes con la comunidad, con el objetivo de establecer el plan de trabajo con el territorio. Y participará en el desarrollo de un buen modelo de apoyos en entornos comunitarios para favorecer la participación y el desarrollo de vínculos en comunidad, así como para establecer redes de relaciones con los recursos y activos locales.
Se trata de un contrato de 20 horas semanales y de un año de duración, dirigido a profesionales con formación académica universitaria o formación profesional vinculada con la acción social (Educación social, Trabajo Social, Integración Social…). Se valorará positivamente la formación complementaria sobre discapacidad, así como la experiencia laboral con este colectivo.
Por otro lado, Plena inclusión Aragón busca cubrir una vacante en Teruel para un puesto que, en este caso, suma a las funciones del conector comunitario el rol de facilitador. La función de este profesional también consiste en facilitar que las personas con discapacidad intelectual que residen en los pisos gestionados por Atadi lideran el diseño y desarrollo de su propio plan de vida y reciben los apoyos necesarios para cumplirlo.
En este caso, el contrato, también de un año de duración, es de 30 horas semanales.
Más abajo puedes descargar los documentos donde se detallan todas las funciones y requisitos de los dos puestos de trabajo ofertados.
En ambos casos, las personas interesadas en cubrir alguna de estas vacantes deben enviar su currículum, y una carta de de interés, al email estebancorsino@plenainclusionaragon.com, antes del 23 de junio.