Versión en lectura difícil
Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil
- El documento, financiado por el Ayuntamiento de Teruel, ha sido adaptado a lectura fácil por Plena Inclusión Aragón
La Unión de Consumidores de Aragón (Ucaragón) ha lanzado en Teruel una guía que explica, de forma sencilla y comprensible, las partes de un contrato de alquiler. Este documento, financiado por el Ayuntamiento de Teruel, ha sido adaptado a lectura fácil por la comisión Creando Espacios Accesibles de Plena Inclusión Aragón.
En total, se han enviado 5.000 copias de esta guía a asociaciones con sede en la capital de la provincia bajoaragonesa, así como a la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Teruel.
Ucaragón tuvo la iniciativa de publicar esta guía tras detectar las dificultades que algunas personas encuentran para comprender los contratos de alquiler. Este documento busca ayudar a estas personas a ser más autónomas en la toma de decisiones en relación con la vivienda.
Y es que la lectura fácil no solo facilita la accesibilidad cognitiva a las personas con discapacidad intelectual, sino también a todas aquellas con dificultades de comprensión lectora, como las que tienen deterioro cognitivo debido a la edad avanzada, a alguna enfermedad o a un accidente cerebrovascular, así como a los extranjeros que todavía no dominan el idioma, por citar unos ejemplos.
El documento está disponible en la sección de publicaciones de la página web de Ucaragón, dentro de la subsección en la que se alojan los documentos en lectura fácil.
Puedes descargar la guía pulsando en la siguiente imagen: