Así funciona el banco de alimentos

Charla ofrecida por el Banco de Alimentos de Zaragoza.
Charla ofrecida por el Banco de Alimentos de Zaragoza.

Sensibilizar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a las que apoya Plena inclusión Aragón, así como a su plantilla de trabajadores y trabajadoras, acerca de los problemas que afectan a las capas más vulnerables de la sociedad, y sobre la labor de las entidades sociales que trabajan cada día para dar respuesta a los mismos, es uno de los ejes del programa de responsabilidad social de la asociación.

Conocer estas realidades, y qué puede hacer cada cual al respecto, es el primer paso para fomentar una ciudadanía activa, responsable y solidaria, dispuesta a colaborar para transformar el mundo a mejor.

En esta línea, a finales del año pasado, personas usuarias y trabajadoras de Plena inclusión Aragón participaron como voluntarias en la Gran Recogida, la mayor campaña anual de los bancos de alimentos para recaudar fondos y provisiones. Aquella experiencia fue tan satisfactoria para ambas partes que había ganas de que la colaboración continuase en el tiempo.

El pasado mayo, dos voluntarios del Banco de Alimentos de Zaragoza pasaron por las oficinas de Plena inclusión Aragón para explicar a las personas con discapacidad, voluntariado y familias cómo funciona su organización. Hablaron de la importancia de ser responsables con la comida y solidarios con la sociedad.

Scroll al inicio