Plena inclusión Aragón tiene un plan de responsabilidad social, financiado por la Fundación Once, cuya hoja de ruta se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En línea con el ODS 17, la asociación estable alianzas con otras organizaciones cuyos valores comparte.
La defensa de las enseñanzas del deporte para una vida saludable, y para toda la sociedad, son unos de esos valores que Plena inclusión Aragón tiene en común con el sindicato CSIF. Otro de ellos, en sintonía con el ODS 5, es la igualdad de género. Y todos ellos confluían en la IV Carrera y Caminata por la Igualdad, organiza por CSIF en el Parque del Agua Zaragoza, bajo el lema ‘Todos los días cuentan’.
Varios integrantes de la plantilla de Plena inclusión Aragón participaron en esta prueba, que no fue la única actividad celebrada en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer. La entidad se sumó a la campaña de Plena inclusión España en las redes sociales, titulada #MujeresQueHacenHistoria, y que mostraba lo que han aportado las mujeres al movimiento asociativo en sus 60 años de historia.
Por otro lado, mujeres con discapacidad y profesionales del Grupo Mulleres de Plena inclusión Aragón prepararon pancartas para participar en la manifestación del 8 de marzo en Zaragoza, a la que acudieron en grupo.