Misión, ética y valores

La Misión de Plena inclusión Aragón, coincidente con la misión del Movimiento Asociativo de Plena inclusión, es la de contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y cada familia deben ser las protagonistas absolutas de su vida. Deben tener un proyecto propio de calidad de vida. O lo que es lo mismo, tener vidas que merezcan la pena vivirse.
 
En Plena inclusión nos comprometemos a ayudar a estas personas y a sus familias a que consigan sus propios proyectos de vida. Para ello, tenemos que prestarles apoyos, y trabajar para que tengan más oportunidades de participar en la sociedad.
 
Para conseguir estas oportunidades, defendemos sus derechos como personas con ciudadanía plena, y reivindicamos una sociedad más justa y solidaria en la que no haya ningún tipo de discriminación. Además, ayudamos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a que sepan cuáles son sus derechos y a que puedan defenderlos y reivindicarlos.
 
Todo esto no podemos hacerlo de cualquier manera, sino que tiene que estar orientado por nuestro compromiso ético, por nuestros valores y nuestro modelo de Calidad.

Nuestros valores

Los valores que Plena inclusión Aragón defiende son:
  • La consideración de cada persona con discapacidad intelectual y del desarrollo como sujeto de derechos y deberes.
  • La importancia de las familias de esas personas.
  • La calidad de la actuación en dicho ámbito de las organizaciones miembro.
  • El interés por la globalidad del colectivo de cada persona con discapacidad intelectual y del desarrollo.
  • El respeto a la diversidad y defensa de las minorías.
  • La igualdad entre hombres y mujeres.

Política de calidad

Plena inclusión Aragón se compromete a cumplir con los requisitos aplicables para su correcto funcionamiento, y apuesta por la mejora continua de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC), de forma que se asegure que las actividades que promueve y desarrolla la entidad, satisfacen los requisitos y expectativas de las instituciones, de las entidades asociadas y de las personas usuarias.

Por ello, Plena inclusión Aragón apuesta por:

  • Asegurar una atención integral a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, a sus familias y a las entidades miembro, contribuyendo a que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias tengan una vida lo más independiente posible.
  • Mantener la innovación y la mejora continua como elemento irrenunciable de nuestra organización.
  • Lograr una gestión ética y transparente.

La gerencia de Plena inclusión Aragón se compromete a cumplir los objetivos de la política de calidad que emanan de su Plan Estratégico 2022-2025.

* La Misión, ética y valores de Plena inclusión Aragón fueron aprobadas por la gerencia de la asociación a fecha 1 de abril de 2024.

Scroll al inicio