Atadi es la entidad de Plena inclusión Aragón en la provincia de Teruel.
Atadi da todo tipo de apoyos y servicios a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.
Por ejemplo, Atadi trabaja para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo consigan un empleo.
Atadi creó en 2014 el Centro Especial de Empleo Atadi Empleo para dar trabajo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Atadi Empleo está en Alcañiz, Monreal del Campo, Teruel y Andorra.
61 personas trabajan en los 4 centros de Atadi Empleo.
Las personas trabajadoras de Atadi Empleo se dedican a distintas tareas. Por ejemplo:
- Construcción
- Jardinería
- Cuidado de bosques
- Pintura de edificios
- Destrucción de documentos de papel
El centro de Atadi Empleo en Andorra ha crecido y ahora puede dar trabajo a más personas con discapacidad.
Atadi Empleo acaba de contratar a 4 personas más: 3 personas con discapacidad y un monitor.
Gracias a estas nuevas contrataciones, ahora trabajan 16 personas en el centro especial de empleo de Andorra: 12 personas con discapacidad y 4 monitores.
Javier Cantalapiedra es el director de Atadi Empleo.
Javier dice: queremos que el centro especial de empleo de Andorra siga creciendo para dar la oportunidad de trabajar a más personas con discapacidad.
Versión en lectura difícil
Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil
El Centro Especial de Empleo (CEE) Atadi Empleo S.L.U. de Andorra ha dado un paso significativo en su misión de inclusión laboral al incorporar recientemente a cuatro nuevos trabajadores, de los cuales tres son personas con discapacidad y uno es un técnico monitor. Fundado en 2014, Atadi Empleo se ha consolidado como un referente en la creación de oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual, contribuyendo así a su inserción en el mercado laboral.
Actualmente, el CEE de Andorra emplea a 16 personas, 12 de ellas con discapacidad y 4 monitores. Aunque Atadi Empleo cuenta con otras tres sedes en Alcañiz, Monreal del Campo y Teruel, que reúnen un equipo de 61 trabajadores.
Estos cuatro centros realizan diversas tareas en distintos ámbitos ecónomicos, desde la construcción a la jardinería -diseñando y creando jardines, instalando sistemas de riego y manteniendo áreas forestales-. También son responsables de la pintura de espacios, incluyendo el impresionante hangar metalotextil más grande del mundo, ubicado en el Aeropuerto de Teruel. La destrucción de papel confidencial es otra de las labores que realizan los trabajadores del CCE, que cada año aumenta los kilogramos debido a la creciente colaboración de la administración, las entidades y los vecinos.
El director de Atadi Empleo, Javier Cantalapiedra, subraya el compromiso del centro. “El objetivo del CEE es seguir creciendo y generando oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual, ya que ese es el propósito con el que nació”.
Con estas iniciativas, Atadi Empleo continúa demostrando que la inclusión y el trabajo en equipo son fundamentales para construir un futuro más justo y accesible para todos.