Durante todo el confinamiento,
Plena inclusión Aragón ha hecho
actividades de ocio a través de internet.
Muchas personas con discapacidad intelectual de Aragón
han disfrutado con esas actividades.
Pero también se han conectado
muchas personas de otras comunidades autónomas.
Para poder hacer esas actividades,
Plena inclusión Aragón ha contado con la ayuda
de personas voluntarias.
Ahora que ha terminado el confinamiento,
hay que pensar cómo se harán las actividades de ocio.
Por eso, este jueves,
las personas con discapacidad y las voluntarias
se reunirán por Zoom.
Así podrán conocerse mejor.
Usuarios y voluntarios contarán
qué actividades de la cuarentena que les han gustado más.
También propondrán nuevas actividades
para hacer más adelante.
Algunas de esas actividades se harán por internet
y otras se harán en persona.
Las personas dirán qué fechas y horarios
les van mejor para hacer las actividades.
Así, Plena inclusión Aragón podrá planear
la próxima temporada de actividades de ocio.
Enlace para acceder a la reunión:
https://us02web.zoom.us/j/85014743732
Acabado el confinamiento, personas usuarias y voluntarias planean las actividades de ocio
Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil
Mientras ha durado el estado de alarma, Plena inclusión Aragón ha estado organizando actividades de ocio online mediante videoconferencias, con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Talleres de manualidades o de cocina, clases de lengua de signos o ejercicios para mantenerse en forma han sido algunas de las actividades que más éxito han cosechado entre las personas de Aragón, pero también de otras comunidades autónomas, que cada semana del confinamiento se han estado conectando por Zoom.
Para poder realizar todas esas actividades, Plena inclusión Aragón ha contado con la ayuda de un equipo de personas voluntarias.
Ahora que ha terminado el confinamiento, toca pararse a pensar cómo van a ser las actividades de ocio durante la nueva normalidad. Por eso, este jueves, las personas con discapacidad que han estado particpando en las actividades durante el confinamiento, y el voluntariado que las ha hecho posibles, mantendrán una reunión por Zoom.
Además de aprovechar para conocerse mejor, en un ambiente distendido e informal, personas usuarias y voluntarias comentarán qué les han parecido las actividades realizadas durante la cuarentena, y se valorará cuáles han tenido más éxito. También propondrán qué nuevas actividades les gustaría hacer de aquí en adelante. Algunas de esas actividades se seguirán haciendo de forma telemática, pero otras se harán en persona, manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad que exija la situación sanitaria.
Las personas usuarias y las voluntaraias también hablarán de las fechas y horarios que mejor les encajan para las futuras actividades. De este modo, Plena inclusión Aragón podrá planear la próxima temporada de ocio.
Para asistir a la reunión, este jueves, a las 17.00 horas, hay que conectarse a través de este enlace a Zoom: https://us02web.zoom.us/j/85014743732.