El antiguo Matadero de Huesca acoge una exposición de pintura de Montse Otal

En el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca hay una exposición de pintura hasta el 16 de julio.

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner también es conocido como el antiguo Matadero de Huesca.

Los cuadros de la exposición los ha pintado Montse Otal.

Montse expone 127 cuadros en el Matadero.

Montse Otal es una artista con discapacidad intelectual.

A Montse le gusta mucho pintar.

Montse sabe que pintar le ayuda a desarrollarse como persona.

Los cuadros de Montse reflejan su personalidad y sus sentimientos.

Los cuadros de Montse tienen muchos colores alegres y están llenos de energía.

Algunos cuadros de Montse están dedicados a sus compañeros de Valentia.

Otro cuadro de Montse es un homenaje al famoso pintor Pablo Ruiz Picasso.

Montse Otal ha pintado sus cuadros en el taller de arte del Centro Manuel Artero de Valentia.

Valentia es la entidad de Plena inclusión Aragón en la provincia de Huesca.

El taller de arte de Valentia cumple 10 años.

En estos 10 años, 70 personas con discapacidad intelectual han participado en el taller de arte de Valentia.

El antiguo Matadero de Huesca acoge una exposición de pintura de Montse Otal

Este contenido está en lectura difícil Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil

 

 

 


 
  • La artista con discapacidad intelectual ha desarrollado su obra, una auténtica explosión de color y energía, en el taller de arte de Valentia, que celebra su décimo aniversario

Un total de 127 obras componen la muestra de la artista Montse Otal, que podrá visitarse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, más conocido como el antiguo Matadero de Huesca, hasta el próximo 16 de julio. Se trata de la última exposición monográfica del programa de celebración del X aniversario del taller de arte de Valentia, una iniciativa que ha permitido a lo largo de esta década desarrollar el talento creativo y la expresión artística de más de 70 artistas con discapacidad intelectual.

La muestra de Montse Otal representa “una explosión de color y energía”, como destaca Eduardo Cajal, responsable del taller de arte, pero también de “trabajo y determinación”. Un trabajo que inunda las paredes de la sala de exposiciones, en un ejercicio de reconocimiento y respeto a la propuesta de la artista, que reconoce sentirse profundamente orgullosa y emocionada. “Jamás pensé que podría llegar hasta aquí”, aseguraba durante la inauguración, el pasado 4 de julio.

El acto de apertura de la exposición contó con la participación de la concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca, Sonia Latre, que destacó el valor de estas iniciativas como vía de expresión para los artistas con discapacidad intelectual y animó a los responsables de Valentia y de su taller de arte a seguir impulsando esta línea de trabajo. Por su parte, Lola Pascual, vicepresidenta de Valentia, felicitó a Montse Otal por la calidad artística de sus pinturas y animó a los vecinos de Huesca a visitar sus obras en el Matadero.

PINTURA, ARTE Y CULTURA
Las 127 obras expuestas son el fruto del trabajo desarrollado por Montse en el taller de arte que viene impartiendo el grupo ZheBRA durante los últimos cinco años en el Centro Manuel Artero de Valentia. Esta artista con discapacidad intelectual ama pintar y es plenamente consciente de la trascendencia del hecho creativo como vehículo para la expresión y desarrollo personal.

Los cuadros de Montse Otal hablan de su mundo interior y la necesidad de sentirse y ser a través del arte. Toda su experimentación como creadora está enfocada a reafirmarse y compartir su experiencia, consiguiendo piezas muy interesantes, desde manifiestos identitarios puros a homenajes a sus compañeras y compañeros. Incluso expone una pieza excepcional que rinde homenaje a Pablo Ruiz Picasso.

 

Scroll al inicio