¡Participa en nuestra acción reivindicativa por el Día del Libro!
Este contenido NO está adaptado a Lectura Fácil
Muchas personas con discapacidad intelectual desean disfrutar de las mismas lecturas que el resto. Aunque la mayoría de las novelas pueden ser difíciles de comprender, estas personas tienen derecho a no estar condenadas de por vida a leer únicamente libros infantiles o juveniles
Por eso, reclaman que existan en las bibliotecas más ejemplares de libros realizados con la metodología de Lectura fácil.
El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro. Con este motivo, durante la próxima semana más de 200 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo van a participar en una acción conjunta de Plena inclusión y sus federaciones para reivindicar el derecho a la lectura en igualdad de condiciones que el resto.
Bajo el lema «¿Por qué tú puedes leer y yo no?«, la Red de Accesibilidad de Plena inclusión ha creado un texto reivindicativo para visibilizar y reclamar la Lectura fácil. La acción consistirá en distintos actos y concentraciones en las que se difundirá este Manifiesto, junto a varios documentos como el catálogo de servicios de accesibilidad cognitiva de Plena inclusión o distintos recursos existentes en lectura fácil.
Junto a ello, estas acciones se compartirán en las páginas web de Plena inclusión y sus federaciones, así como en sus redes sociales, con las etiquetas: #LibrosFáciles y #DíaDelLibro.
En los enlaces de abajo, encontrarás el Manifiesto y materiales para difundir los mensajes de esta acción reivindicativa.