El movimiento asociativo de Plena inclusión Aragón está de enhorabuena. El proyecto Mi Casa, una vida en comunidad, fue reconocido en los Premios Cuarto Pilar del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), con el galardón ‘Una sociedad más comprometida’. La candidatura conjunta de la asociación con Valentia, ATADI, Kairós y la Fundación CEDES resultó vencedora en esta categoría, que premia a las entidades privadas, sociales o mercantiles o a sus empleados.
En el marco del sistema público de servicios sociales de Aragón, este proyecto promueve una sociedad más inclusiva, en la que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan ejercer su derecho a vivir de manera plena y digna en comunidad. Esta iniciativa impulsa una transformación esencial en la forma en que las personas con más necesidades de apoyo experimentan su vida diaria y su inclusión social.
La VII edición de los Premios Cuarto Pilar del IASS se celebró en noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Estos galardones tienen como finalidad el reconocimiento a toda labor inspiradora, continuada y de especial notoriedad que redunde en la mejora de la calidad de la atención a las personas que acuden al Sistema Público de Servicios Sociales.
“Vosotros sois quienes mantenéis encendido el motor de los servicios sociales aragoneses”, aseguró la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, al dirigirse a los asistentes a la ceremonia. “Sois agentes de cambio y para muchas personas vuestro trabajo, conoceros y trataros, significará un antes y un después”, remarcó. “Ya sea como parte del IASS, como impulsores de una entidad social o con vuestro trabajo y dedicación desde comarcas y ayuntamientos, todos tenéis motivos para estar orgullosos de formar parte de ese entramado de equilibrios, esfuerzos y recursos sobre el que se levantan los servicios públicos de todos”.
Cerca de 30 proyectos presentaron su candidatura a la VII edición de los Premios Cuarto Pilar. En la categoría ‘Un IASS más ágil, innovador y cercano’ fue galardonado el personal de atención al público en la sede del IASS de la plaza del Pilar. El premio ‘Unos Servicios Sociales más próximos’ fue para el Centro Municipal de Servicios Sociales de Calatayud. En la categoría ‘Los Servicios Sociales, una forma de superación’, el reconocimiento recayó en el grupo de voluntariado de cuentacuentos del hogar de mayores del IASS en Huesca. Y el ‘Premio extraordinario’ fue a parar a Mariano Fago, coordinador de atención integrada en el IASS.