Plena inclusión Aragón ha logrado su primera prórroga del Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE), que concede el Instituto de las Mujeres, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad. La labor a favor de una equidad efectiva entre hombres y mujeres de la asociación ha sido reconocida de nuevo mediante la renovación de este sello de calidad, que distingue a aquellas empresas que llevan a cabo un trabajo destacado a la hora de aplicar e implantar planes de igualdad, así como en el desarrollo de medidas o políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Plena inclusión Aragón se consolida así como una de las entidades del tercer sector que forman parte del selecto club de la Red DIE, una iniciativa del Instituto de las Mujeres para el intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad en el ámbito laboral. De este modo, una pequeña organización sin ánimo de lucro se sitúa entre las 168 organizaciones que conforman la Red DIE, entre las que se cuentan grandes corporaciones como el Banco Santander, Mapfre, CaixaBank o Telefónica, o gigantes del sector social como la ONCE.
El Instituto de las Mujeres ha resuelto renovar el DIE para Plena inclusión Aragón, entre otras razones, por “la continuidad de su labor de comunicación, sensibilización y formación en materia de igualdad, prevención y actuación frente al acoso y la violencia contra las mujeres realizada por su entidad y dirigida tanto a su plantilla como a personas beneficiarias de diferentes programas y al público en general, destacando las actuaciones con motivo de fechas señaladas como el 8 de marzo y el 25 de noviembre”.
Asimismo, en la resolución se cita como “reseñable la adopción de un nuevo Plan de Conciliación y Corresponsabilidad y de un nuevo Protocolo para la prevención y actuación frente a la discriminación, acoso laboral, acoso sexual, acoso por razón de sexo y otras conductas contrarias a la libertad sexual y la integridad moral en el ámbito laboral, ambos apoyados por la plantilla y disponibles en la web corporativa junto con otros documentos relacionados, algunos de ellos adaptados a lectura fácil”.
En estos momentos, Plena inclusión Aragón está elaborando su III Plan de Igualdad. Y, entre tanto, no se limita a trabajar a favor de la misma con su plantilla, sino que esta idea impregna de forma transversal todos los apoyos y servicios que ofrece a sus entidades miembro y a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.